formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Espacio cultura del vino

facetas

29989 resultados

German es un artista leonés que se declara ante todo grabador, dada su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León, donde eligió la especialidad de grabado, expresión artística que centra su producción. Ha participida en más ocasiones en el Premio Internacional de Grabado y Vino - Pedro Vivanco, haciendose en el año 2014 tambien con un Segundo Premio.

Desde el año 1999 participa en numerosos certámenes nacionales. Ha merecido el primer premio en la II Bienal de Grabado “Ciudad de Borja”, en el I Premio de Grabado Provincia de León, en la I Bienal Internacional de Grabado Contratalla de Tarragona y en el II Premio de Grabado Atlante de la Fundación Museo de las Artes del Grabado de A Coruña. Su obra ha conseguido segundos premios en el III Concurso de Minigrabado Ciudade de Ourense, e importantes menciones de honor en distintas ediciones de los premios nacionales de grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo, en la bienal Josep de Ribera, en el premio nacional de la Calcografía Nacional, en la Bienal Internacional de Grabado Caixanova, en el Contratalla de Tarragona y en el Atlante. Finalista, entre otros, en la Biennale Internazionale per l’incisione –Premio Acqui Terme, Milán. Recientemente, ha recibido el tercer puesto en la décima bienal de estampas miniatura de Vancouver, Canadá.

Su obra puede verse en el Instituto Leonés de Cultura, la Biblioteca Nacional, en la Calcografía Nacional, en el ayuntamiento de Borja, en la Obra Social de Caixa Ourense, en el Museu Comarcal de la Garrotxa o en la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación BBVA.

...

MOON, BOYS & GRAVES

tipo de documento Autor

Henry Graves fue un editor ingés tanto de grabados antiguos como contemporáneos a su época. A los 16 años entró en contacto con el marchante de arte Sammuel Woodburn, para quien acabaría trabajando. Cuando la empresa quebró en 1825, Graves junto con Francis Graham Moon y J. Boys se hizo con el negocio hasta que, en 1844, año en el que Graves se convirtió en propietario único, aunque mantuvo el nombre de la compañía.

Tuvo una exitosa carrera que le llevó a ser reconocido como uno de los principales vendedores de grabados de la ciudad de Londres. Se dedicó especialmente a la reproducción de las obras de Sir Edwin Landseer, publicando igualmente obras de Reynolds, Lawrence, Gainsborough, Liverseege y Landseer. Graves fue uno de los fundadores de The Art Journal y Illustrated London News, miembro activo de la Printsellers 'Association y del Artists' General Benevolent Fund.

FUENTE: Wikipedia

...

BROMLEY, James

tipo de documento Autor

James Bromley fue un grabador inglés del siglo XIX.

Siguió los pasos de su padre William y su hermano John Charles Bromely en el arte del grabado. Encontró en la técnica de la manera negra o mezzotinta su máxima expresión. Expuso en la galería Suffolk Street de Londres.

...

LIVERSEEGE, Henry

tipo de documento Autor

Henry Liverseege fue un pintor de género inglés de temas literarios y folclóricos.

Alrededor de 1826, Liverseege se graduó pintando carteles y retratos de posadas para especializarse en pinturas de género basadas en personajes y escenas de la literatura y el folclore. Sus primeras pinturas de género se exhibieron en la exposición de la Royal Mancherter Institution en 1827. Estas fueron tres pequeñas obras 'Banditti Attacking Travelers', 'Banditti Carousing' y 'A Robber on the Outlook'.  Tuvo más éxito ese mismo año con su pintura de 'Adam Woodcock' de The Abbot de Walter Scott.

Realizó una serie de visitas a Londres, donde esbozó obras de la Real Academia y el Museo Británico. También asistió a algunas clases en una escuela de arte de Londres. Solicitó ingresar a la Royal Academy como estudiante, pero fue rechazado por no haber presentado las referencias requeridas. Mientras estaba en Londres, se familiarizó con William Etty y con Sir Thomas Lawrence. Fue Lawrence quien le proporcionó la carta de presentación a la Real Academia. A pesar de ser rechazo, expuso en la Royal Academy en 1831 y una de sus pinturas al óleo, 'Sir Piercie Shafton y Mysie Happer', basada en personajes del de Walter Scott , fue comprada por William Cavensdish. La pintura ha permanecido en la Colección Devonshire hasta nuestros días.

La producción de Liverseege fue sustancial dada su corta carrera. La mayor colección de sus obras, 37 bocetos, acuarelas y óleos, está en manos de la Whitworth Art Gallery de Manchester. Dicha Gallería también contiene varias de sus pinturas, así como la piedra conmemorativa que se erigió en (la ahora demolida) Iglesia de San Lucas. Las obras también se pueden encontrar obrs suyas en Tate Gallery y el Natoional Army Museum. Poco después de su muerte, se publicó una edición en folio de grabados hechos a partir de sus pinturas. Esto fue publicado en una segunda edición en 1875.

FUENTE: Wikipedia

...

PINTZ, Johann Georg

tipo de documento Autor

Grabador barroco alemán que estuvo activo en la ciudad de Ausburgo.

...

DE JODE, Gerard

tipo de documento Autor

1516?, Nimega – 1591, Amberes

Fue un grabador, cartógrafo y editor establecido en Amberes, donde en 1547 fue admitido en la «guilda» o gremio de San Lucas. Como impresor y editor se dedicó con frecuencia a editar mapas de otros cartógrafos, como Giacomo Gastaldi, Jacob van Deventer, Bartholomeus Musinus, Fernando Álvarez Seco y Abraham Ortelius, de quien publicó en 1564 un mapa del mundo en ocho hojas.

Su obra más célebre es el Speculum Orbis Terrarum, un atlas en dos volúmenes publicado en 1578. Destinado a competir con el Theatrum Orbis Terrarum de Ortelius, editado ocho años antes, no logró alcanzar la popularidad de su competidor, a pesar de la calidad del trabajo realizado, y son muy pocos los ejemplares de él conservados.

Gerard de Jode todavía preparó algunas planchas para una edición ampliada que quedó incompleta a su muerte. Se encargó de completar el trabajo su hijo Cornelis de Jode, quien en 1593 publicó la nueva edición con el título Speculum Orbis Terrae. La nueva edición tampoco se vendió bien y nunca fue reeditado.

FUENTE: Biblioteca Nacional Francesa y Wikipedia

...

Encuentra

facetas
Etiquetas