formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Espacio cultura del vino

facetas

29978 resultados

Chelo

tipo de documento Museo

L'Eplattenier

tipo de documento Autor

L'Eplattenier es un pintor, grabador y escultor de origen suizo aunque afincado en España. En la actualidad, dirige junto a su mujer, Nataliya Riesen, la galería de arte granadina Art Unity.

Hijo único de una familia de artistas. Descendiente de la familia L'Eplattenier en el que Charles L'Eplattenier de la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fond fue el profesor de Le Corbusier. Su abuelo Charles fue quien orientó a Le Corbusier hacia la pintura y después hacia la arquitectura.

Willy es un artista creativo autodidacta, realiza su primera exposición en España en 1997 en la Sala de exposición Manuel Coronado de Águilas, Murcia.Estilísticamente sigue las líneas de los pintores cubistas como Juan Gris, pero desarrollando su propia técnica y pone color en un arte que es la continuación del cubismo órfico

...

PHIPPS & ROBINSON

tipo de documento Autor

Thomas Phipps (? -1823) y Edward Robinson (? -1816) fueron dos orfebreres que trabajaron en Londres durante el siglo XIX. Parece que tuvieron su empresa en el número 40 de la calle Gutter Lane. Produjeron en su mayoría cajas de rapé (tabaco para esnifar), ralladores de nuez moscada, cuchillería articulos domésticos e incluso etiquetas para colgar en las botellas de vino, realizados en plata y oro. Thomas Phipps tuvo al menos a su hijo James trabajando con él.

...

Urbina, María Prudencia de

...

Urbina, María Francisca de

...

Tartanga, Juan de

tipo de documento Persona

Tartanga, Juan de

...

Barona, Rodrigo Agustín

tipo de documento Persona

Barona, Rodrigo Agustín

...

MILLET, Jean François

tipo de documento Autor

Jean François Millet fue un pintor nacido en Amberes, Belgica, pero que pronto se transladó a París (1659) y se estableció allí. Quizá esto fuera debido a que su familia era  de origen francés, su padre Jean nació en Dijon, y había sido un tallador de marfil. Su verdadero nombre era Jean-François, pero generalmente se lo conocía como Francisque.

Fue un pintor que destacó principalmente en la temática del paisaje, influenciado por la figura y el estilo de Nicolas Poussin de quien se dice que lo imitó a conciencia. Hizo un viaje a Flandes para visitar su país natal, quizás en compañía de Abraham Genoels, y después de viajar a los Países Bajos, se fue a Inglaterra. Sus paisajes se pueden encontrar en museos de Varsovia, Marsella, Ponce (Puerto Rico), Frankfurt, la Galeriía Nacional en Londres y el Museo Petit Palais en París.

...

Encuentra

facetas
Etiquetas