formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Centro de documentación

facetas

8960 resultados

Ex libris que conforma una escena en blanco y negro en la que aparece un hombre fumando en pipa. Se halla sentado a la mesa donde hay un plato, un tenedor y una copa de vino. Detrás del caballero se ven unas cortinas ralladas en las que se percibe la sombra del personaje. El carácter geométrico de las formas y el hecho de que una misma figura esté dibujada con distintas perspectivas hace que se trate de una obra de inspiración claramente cubista. En el extremo superior izquierdo y en vertical está escrita la palabra ex y en el derecho y de la misma forma la palabra libris. En la parte inferior figura el nombre del propietario original del ex libris, Harald Riis.

El autor es un pintor noruego contemporáneo que vivió entre 1900 y 1983, formado en las escuelas europeas de París e Italia, dedicado a la decoración. Destacó tras ganar, en 1938 el concurso para la galería occidental del ayuntamiento de Oslo. Obra que terminó y a la que siguió su colaboración en la decoración de otros edificios públicos de la capital noruega. Entre sus cargos destaca el de profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes. Destacó no sólo por la clara influencia de Picasso sino también por su gusto por el dibujo y las artes gráficas, muchas de las cuales se encuentran en el museo de Oslo.

...

Encuentra

facetas