formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Centro de documentación

facetas

149 resultados

Ex libris en blanco y negro que tiene como tema central el vino. En su parte derecha, apoyada en una bandeja, se ve una gran jarra con forma de corazón en la que están escritas las palabras ex libris y a la izquierda una más pequeña que tiene en su parte inferior un gran racimo de uvas. Sobre ella hay tres círculos con dibujos geométricos. En la base de la composición se lee el nombre del propietario de la obra, Klein Erwin y fuera de la misma, está escrita a lápiz, la firma de su autor, Dafinel Duinea.

Del autor del ex libris se pueden encontrar varios ejemplares dentro de esta colección.

...

Ex libris en blanco y negro en el que se ve el interior de una cocina medieval. A la derecha y en primer plano aparece un joven de baja estatura y atuendo de sirviente que, escoba en mano, se dispone a barrer el suelo de la habitación. Tras él hay una pared de la que cuelga una vela. Ocupando parte del dibujo se ve una cocina con la puerta del horno bajada, en la que se están cocinando distintos guisos, de los que se desprende una nube de vapor. La cocina tiene como fondo un gran ventanal del que pende un dosel que contiene la palabra Eltrasol. Del techo cuelga una bombilla encendida que, con la vela, iluminan la estancia y tras la ventana se ve un cielo en el que se hay abundantes estrellas. A la izquierda de la imagen se encuentra un mueble alto que soporta un molinillo de café y, apoyados en el suelo, una cacerola con tapa, un recipiente de madera y, sobre lo que parece ser una alfombra, escritas las palabras ex libris. Al lado del cubo están las iniciales del autor de la obra, M T (Theo Maes). En la base de la composición se lee el nombre del propietario original, Fernando Fernández Blanco.

 

...

Etiquetas:

Ex libris de forma ovalada en la que se ve, en un fondo de formas abstractas, a una mujer desnuda que sostiene una copa de vino en su mano izquierda y en la derecha una jarra de tallo alargado. A su izquierda se distingue lo que puede ser la torre de una iglesia con cúpula en forma de cebolla, propia de la arquitectura de los países del Este. En la composción se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original, J. de Belder.

 

...

Etiquetas:

Ex libris en color que representa una escena medieval en la que bajo un toldo en el que hay dos pajaritos, uno de ellos entonando trinos, aparece una mujer con rostro sonriente y torso exuberante, que está cocinando un pescado mientras sujeta otro con su mano izquierda. En la sartén se lee la leyenda de re coquinare, que hace referencia al hecho de que está cocinando. A su derecha aparecen cuatro hombres mirándola con ojos lascivos. En la parte inferior se leen las palabras ex libris y fuera de la obra el nombre del propietario original, M. de Filippis.

Del coleccionista Mario de Philippis se pueden encontrar varios ex libris dentro de esta colección y adquirir otros por internet.

...

Ex libris de forma rectangular en colores verde y blanco que tiene como tema el vino. Está enmarcado por dos líneas blancas y contiene una mesa con un mantel dibujado en la que hay una lámpara con forma de botella cuya pantalla tiene motivos romboidales. La acompaña una bandeja que contiene un vaso y una botella de vino. En la parte superior de la composición se leen las palabras ex libris y en la inferior las iniciales del propietario original, J. R. Fuera de la obra y escritas a lápiz, aparecen las letras V.J. que pueden ser las iniciales del autor.

En la parte posterior del ex libris figura el nombre del autor V. Jandejsek, la ciudad donde lo realizó, Praga, el años 1959. Hay que precisar que, en ese año, Chequia y Eslovaquia pertenecían al mismo país, Checoslovaquia. En la parte posterior también figura el material en el que está realizado, lino. Del artista se pueden ver y adquirir otras obras en internet.

...

Ex libris en blanco y negro que representa al dios Pan. Este personaje de la mitología griega, conocido como fauno en la romana, se distingue por sus orejas y barba puntiaguda y porque la parte inferior de su cuerpo se asemeja a la de una cabra. En esta imagen está ofreciendo un cesto con uvas a una ninfa que aparece con el pecho descubierto y le mira con cara irascible. En la parte inferior de la escena se ve a un macho cabrío, que según la mitología suele acompañar al dios, y que en este caso sostiene en su boca un racimo de uvas. Como colofón se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, Boris Lewych. Bajo el pie de la ninfa están escritas las letras OTT (Ott Herbert), que corresponden al autor original. Fuera de la composición, escrita a lápiz, se lee la firma del mismo.

Del artista Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet.

...

Etiquetas:

Ex libris en color que presenta en primer plano a una mujer sentada en un taburete con la cabeza inclinada, leyendo un libro. Lleva un vestido que deja ver sus hombros, zapatos de tacón alto y fino y está peinada con un llamativo moño. El taburete sobre el que se apoya tiene escritas las palabras ex libris y es de tono rosa como el fondo de la obra. En la parte superior izquierda se ve una cocina de cuyo horno sale una gran humareda que ocupa la parte superior de la composición. La escena parece representar que la dama, distraida leyendo, se ha dejado quemar lo que estaba cocinando en el horno. A la izquierda, en sentido vertical y de abajo a arriba, está escrito el nombre de la propietaria original, Helga Wrike.

...

Ex libris en tonos azul y blanco que tiene como motivo principal una copa llena de vino dentro de la cual están escritas las letras P y F y el número 1979, que pueden corresponder a las iniciales del autor original de la obra y al año de su ejecución. La copa está dibujada sobre un fondo blanco en el que se ven cuatro símbolos de nieve y, rodeando los laterales y parte de la base, está escrito el nombre del propietario del ex libris, Jorgen Vils Pedersen. La mitad superior de la composición tiene como fondo el color azul y en él se encuentran volando por un cielo estrellado lo que pudieran ser cartas de una baraja.

...

Ex libris en blanco y negro que muestra a una mujer desnuda de pelo largo que tiene levantada en su mano derecha una copa de vino y que reposa la izquierda sobre un ánfora que tiene escritas las palabras ex libris. La mujer, a modo de bacante, está rodeada y semicubierta por abundantes racimos de uva y hojas de parra. Bajo la escena aparece el nombre del dueño original del ex libris, Roland Gottschlig.

El ex libris es un duplicado de otro que hay dentro de esta colección con la signatura ex_26. Del artista Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet.

...

Ex libris en crema y azul que tiene como tema a un orondo cocinero que con gran altaneria lleva en una bandeja lo que parece ser un guiso o un postre recién hecho. Delante de su panza están escritas las iniciales del autor de la obra, E y M (Erkki Melartin). En la parte superior, enmarcado en líneas blancas, se leen las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original de la obra, Sulo Forsberg.

a imagen del ex libris está triplicada en esta colección aunque en distintos colores y uno de ellos tiene distinto tamaño. En la parte posterior tienen escrito a lápiz el nombre del autor y el país de origen. Hay que destacar la importancia del autor de esta obra el profesor Erkki Melartin, que tenía entre sus aficiones la elaboración de ex libris, la mayoría de ellos para sí mismo para si mismo, pero que destacó por ser uno de los principales compositores finlandeses. Erkki Melartin nació en Käkisalmi, el 2 de febrero de 1875 y murió en Helsinki, el 14 de febrero de 1937 fun un famoso compositor y director de orquesta finlandés. Realizó sus estudios musicales junto a otros famosos músicos. Fue alumno de Martin Wegelius en Helsinki, entre 1892 y 1899 y de Robert Fuchs en Viena, de 1899 a 1901. Además de componer, Melartin también enseñó y dirigió la orquesta del Colegio de música de Helsinki, hoy conservatorio de Helsinki. Trabajó como director de orquesta de Vyborg desde 1908 a 1911. Sufrió de salud crónicos pero ello no le impidió viajar al norte de África y la India, dirigiendo el estre de Sinfonía nº2 Resurrección, de Gustav Mahler en Escandinavia, en 1909. Como compositor escribió más de 100 obras, entre ellas seis sinfonías y una ópera Aino (basada en la épica finlandesa), un concierto para violín, cuatro cuartetos de cuerda y varias piezas de piano y en sus obras se percibe la influencia de otro de los grandes compositores de su tiempo Mahler.

...

Ex libris en crema y azul que tiene como tema a un orondo cocinero que con gran altaneria lleva en una bandeja lo que parece ser un guiso o un postre recién hecho. Delante de su panza están escritas las iniciales del autor de la obra, E y M (Erkki Melartin). En la parte superior, enmarcado en líneas blancas, se leen las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original de la obra, Sulo Forsberg.

a imagen del ex libris está triplicada en esta colección aunque en distintos colores y uno de ellos tiene distinto tamaño. En la parte posterior tienen escrito a lápiz el nombre del autor y el país de origen. Hay que destacar la importancia del autor de esta obra el profesor Erkki Melartin, que tenía entre sus aficiones la elaboración de ex libris, la mayoría de ellos para sí mismo para si mismo, pero que destacó por ser uno de los principales compositores finlandeses. Erkki Melartin nació en Käkisalmi, el 2 de febrero de 1875 y murió en Helsinki, el 14 de febrero de 1937 fun un famoso compositor y director de orquesta finlandés. Realizó sus estudios musicales junto a otros famosos músicos. Fue alumno de Martin Wegelius en Helsinki, entre 1892 y 1899 y de Robert Fuchs en Viena, de 1899 a 1901. Además de componer, Melartin también enseñó y dirigió la orquesta del Colegio de música de Helsinki, hoy conservatorio de Helsinki. Trabajó como director de orquesta de Vyborg desde 1908 a 1911. Sufrió de salud crónicos pero ello no le impidió viajar al norte de África y la India, dirigiendo el estre de Sinfonía nº2 Resurrección, de Gustav Mahler en Escandinavia, en 1909. Como compositor escribió más de 100 obras, entre ellas seis sinfonías y una ópera Aino (basada en la épica finlandesa), un concierto para violín, cuatro cuartetos de cuerda y varias piezas de piano y en sus obras se percibe la influencia de otro de los grandes compositores de su tiempo Mahler.

...

Ex libris en blanco y negro que tiene como tema a un orondo cocinero que con gran altaneria lleva en una bandeja lo que parece ser un guiso o un postre recién hecho. Delante de su panza están escritas las iniciales del autor de la obra, E y M (Erkki Melartin). En la parte superior, enmarcado en líneas blancas, se leen las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original de la obra, Sulo Forsberg.

La imagen del ex libris está triplicada en esta colección aunque en distintos colores y uno de ellos tiene distinto tamaño. En la parte posterior tienen escrito a lápiz el nombre del autor y el país de origen. Hay que destacar la importancia del autor de esta obra el profesor Erkki Melartin, que tenía entre sus aficiones la elaboración de ex libris, la mayoría de ellos para sí mismo para si mismo, pero que destacó por ser uno de los principales compositores finlandeses. Erkki Melartin nació en Käkisalmi, el 2 de febrero de 1875 y murió en Helsinki, el 14 de febrero de 1937 fun un famoso compositor y director de orquesta finlandés. Realizó sus estudios musicales junto a otros famosos músicos. Fue alumno de Martin Wegelius en Helsinki, entre 1892 y 1899 y de Robert Fuchs en Viena, de 1899 a 1901. Además de componer, Melartin también enseñó y dirigió la orquesta del Colegio de música de Helsinki, hoy conservatorio de Helsinki. Trabajó como director de orquesta de Vyborg desde 1908 a 1911. Sufrió de salud crónicos pero ello no le impidió viajar al norte de África y la India, dirigiendo el estre de Sinfonía nº2 Resurrección, de Gustav Mahler en Escandinavia, en 1909. Como compositor escribió más de 100 obras, entre ellas seis sinfonías y una ópera Aino (basada en la épica finlandesa), un concierto para violín, cuatro cuartetos de cuerda y varias piezas de piano y en sus obras se percibe la influencia de otro de los grandes compositores de su tiempo Mahler.

...

Encuentra

facetas