formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

149 resultados

Ex libris en blanco y negro enmarcado por un rectángulo, que, de forma abstracta y mediante líneas sinuosas, deja entrever tres botellas trasparentes. Bajo el dibujo se leen las palabras ex libris y en la parte inferior de la obra el nombre del propietario original, Emil Eerme.

...

Ex libris que tiene que muestra a un hombre que parece estar sentado, con la cabeza inclinada y apoyada sobre su mano izquierda. El personaje contempla el mapa de Estonia, que ha sido recortado de la persiana que hay ante el ventanal que sirve de fondo a la escena. Rodeando esta parte del dibujo hay un sarmiento con abundantes hojas de parra y racimos de uva, que acaban introduciéndose en las dos copas que el hombre tiene a su lado. En la parte superior de la composición se leen las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original, Arvid Vilms.

En el dorso de la obra se encuentra escrito a lápiz el país donde se ha realizado el ex libris, Estonia.

...

Ex libris que muestra a una mujer joven con la cabeza ladeada y formas sinuosas que se halla sentada en un taburete y sostiene entre sus manos un recipiente en el que se aprecia en su superficie algo granuloso. La obra está enmarcada por una línea rectángular negra. En la parte superior izquierda de la composición se lee el nombre de su propietario original, Emil Eerme y en la inferior derecha, dentro de un recuadro negro, están escirtas las palabras ex libris.

...

Ex libris en blanco y negro que tiene como fondo una gran cepa con abundantes racimos de uva y hojas de parra. Delante de ella se ve a un niño desnudo que se agarra a un sarmiento con su mano izquierda y arranca con la derecha un racimo. Delante de él se ve un caracol de tamaño desproporcionado al conjunto de la escena. En la base de la obra están escritos las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, Siegfried Choitz. Fuera de la composición aparece a lápiz la firma del autor, Ott (Ott Herbert)

Hay que destacar que del artista que creo este ex libris se pueden ver varias de sus obras dentro de esta colección y adquirir otras por internet.

...

Ex libris en blanco, negro y rojo que deja entrever un ánfora a través de líneas abstractas y del juego de colores. En la zona central de la misma hay dibujada una gran hoja de parra y debajo un racimo de uva que llega hasta la parte inferior de la vasija. Enmarcados en rectángulos negros, en la parte superior de la obra están escritas las palabras ex libris. A la derecha el nombre del propietario original Ing. N. Lippóczy y, en el lado izquierdo la frase latina In vino veritas que significa En el vino está la verdad. Como dato curioso hay que resaltar que esta frase corresponde al título de una famosa novela escrita por el filosófo y teólogo Kierkegaard que fue publicada en 1845.

Lo más representativo de este ex libris es que el dueño figure dentro de la historia mundo de las artes y la enología. Norbert Lipózcy perteneció familia que eran productores vino. Él mismo continuó esta afición al vino realizando estudios en enología. Su interés por el mundo vitivinícola le llevó al interés por las obras de arte relacionadas con el vino, entre ellas los ex libirs de los que llegó a tener una colección de más de 20.000. Estos ejempleares se encuentran hoy en día en el museo de Tarnów, en Polonia y en otros museos del mundo dedicados al vino, como el Museo del Vino de Zielona Gora y el Museo del Vino de Henry Fukiera en Varsovia.

...

Ex libris realizado en negro sobre fondo gris que muestra dos escenas de épocas distintas que pueden querer representar el paso del feudalismo a la industrialización, a través de elementos característicos de ambas épocas. La representación feudal, situada en primer plano, está enmarcada en un rectángulo en el que se ve a un hombre ataviado con vestimenta medieval que está mirando una gran olla que pende del techo por una cadena y que se apoya en el fuego de una chimenea. Del interior del puchero sale abundante vapor debido a la cocción que contiene. La parte superior de la chimenea la ocupa una cornisa con platos y una jarra de vino como motivos de decoracion. Al pie de la escena, en un rectángulo blanco, están escritas las palabras ex libris y enmarcando parte de los lados de la misma se ven dos dibujos de decoración curvilínea. Tras esta primera representación hay una segunda propia de la industrialización, enmarcada en lo que pudiera ser un globo terráqueo o una bomba dado su color ópaco. Como reflejo de la época que representa hay dibujada una fábrica con altas chimeneas que arrojan abundante humo; se encuentra apoyada sobre la parte superior de la primera escena. A ambos lados de la esfera se ve un barco de vapor y un tren que dejan estelas de humo a su paso. Sobre esta segunda composición hay una orla con ornamentación curvilínea en sus extremos, que tiene escrito en su interior el nombre del propietario original, Agustín Arrojo Muñoz.

 

...

Ex libris que muestra un marco ovalado con ornamentación clásica que tiene en su interior un cuchillo, un tenedor y una cuchara entrelazados. Delante de los cubiertos se ve la tabla de una mesa en cuyos extremos aparecen las figuras de dos hombres sentados. Rodeando la composición se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, S. Ladendorf. En la parte inferior, escrita a lápiz, está la firma ilegible del autor.

...

Ex libris en blanco, negro y verde en el que se muestra a una mujer desnuda con peinado romano y un paño que le cubre el bajo vientre. Sostiene en su mano derecha un recipiente lleno de vino y en la mano izquierda tiene un racimo de uvas que parece haber sido arrancado del viñedo que hay tras ella. La parte superior de su cuerpo la ocupa una gran jarra que tiene escritas sobre su boca y asa las palabras ex libris. En la parte inferior se lee el nombre del propietario original, Hans Kruse.

En el dorso del ex libris viene escrito el nombre del famoso artista contemporáneo de ex libris Siegmund Sos, de quien se pueden adquirir algunas de sus obras por internet.

...

Ex libris que representa una enorme bola del mundo con los continentes esbozados sobre la que está sentado un cocinero, ligeramente inclinado hacia atrás y con el gorro torcido hacia la izquieda. El hombre, con rostro alegre, levanta una botella de vino con la mano izquierda y con la derecha, sujeta una bandeja que contiene un asado recién hecho y humeante. En el fondo se ven tres estrellas y en la parte superior, entre guiones, las palabras ex libris. Fuera de la escena aparece el nombre del propietario original de la obra, Rolf Fróshaug.

En la parte posterior del ex libris se encuentra escrito el año de su realización, 1942.

...

Ex libris en blanco sobre fondo verde que tiene como figura principal a un cocinero con rostro sonriente, que muestra en su mano derecha un pescado recién cocinado y humeante. Bajo él, en letras grandes, se lee el nombre del propietario original de la obra, M. Mealha y en la parte superior izquierda, escritas en vertical y, de abajo a arriba las palabra ex libris.

...

Ex libris en tono granate sobre fondo crema que tiene como motivo principal una jarra con dos asas donde está dibujada una casa con un tejado a dos aguas en el que se distinguen las tejas y un pequeño muro en su parte derecha. Delante de la vivienda hay una hilera de cactus. Enmarcandola por su lado superior e izquerdo aparecen tres enormes racimos de uva y dos hojas de parra. Sobre ellas y entrelazada en el asa izquierda, una orla rodea la parte delantera del recipiente y contiene, entre astericos, las palabrras ex libris. En la parte inferior derecha se ve, en letras pequeñas, el apellido del autor, Clarence y el año de su ejecución, 77 (1977). Fuera de la composición está escrito, OP 18 (Obra 18) y, a gran tamaño, el nombre de la propietaria original, Aina Björck

...

Ex libris en azul y blanco en el que como figura principal aparece un escudo en el que se hallan entrecruzados, a modo de espadas, un tenedor y un cuchillo que tienen en sus extremos las letras A y W que pueden corresponder al dueño o al autor de la obra. Entre ambos utensilios hay una pequeña cuchara opaca. Del escudo salen dos ramas con hojas y en la parte superior hay dibujado un adorno. Rodeando la composición en la parte inferior y derecha están escritas las palabras ex libris.

En el dorso del ex libris se encuentra escrito a lápiz el país de donde procede, en este caso Suecia.

...

Encuentra

facetas