formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

149 resultados

Ex libris en blanco y negro, en el que sobre un fondo negro aparece en primer plano un camarero que porta en su mano derecha una bandeja con una sopera que contiene las palabras ex libris y en la izquierda una servilleta rodeando su brazo. Tras él hay una mesa redonda, dibujada de forma plana con respecto al espectador. La superficie de su tablero está ocupada por una cuchara, un tenedor y un cuchillo entrelazados. El mantel que la cubre está dibujado también de forma plana y tiene en dos de sus esquinas el nombre del propietario original de la obra, Mario de Filippis. En la esquina inferior se lee el nombre autor A. Suárez y el año que lo ejecutó, 89 (1989). Fuera de la escena vuelve a aparecer el mismo nombre con su segundo apellido, A. Suárez Pico y la palabra Spagna (España), país en el que se realizó.

Del propietario original de la obra Mario de Philippis hay numerosos ex libris dentro de esta colección y a la venta en internet.

...

Ex libris en blanco y negro en el que, enmarcada por altas cepas con abundantes racimos de uva y hojas de parra, aparece una botella de vino redonda, ornamentada con abundantes dibujos. Sobre ella y flotando en el aire se ve un sacacorchos que parece dispuesto a descocharla. En la parte superior se leen las palabras ex libris y en la inferior el nombre del dueño original de la obra, Eduardo Martín Mazas. En el pie de una de las cepas están escritas las iniciales del nombre que aparece fuera de la obra y que pueden corresponder al autor de la misma, F. Marichal.

En la parte posterior del ex libris está escrito a lápiz el nombre del artista y su año de realización, 1989.

...

Ex libris en blanco y negro que recoge una escena de ambientación medieval como demuestra el hecho de que los personajes tengan rasgos primitivistas propios del arte gótico y que algunos de sus elementos pertenezcan a dicho arte. El ex libris está formado por tres composiciones que nada tienen que ver entre sí. La parte superior la ocupa un pueblo con casas con techumbre a dos aguas. A la izquierda de la obra aparece un hombre con vestimenta medieval en una habitación con el techo formado por un grueso arco ojival. El caballero está sentado a la mesa con un gran vaso ante él. En un extremo de ésta se leen las palabras ex libris y debajo se ven tres botellas y dos jarras de vino. La escena de la derecha está enmarcada por tres columnas. La superior está rematada en su extremo por una voluta. En el marco que forman se ve a una pareja que está bailando y tras ellos un mueble que sostiene en su repisa dos barricas de vino. La parte derecha de esta imagen muestra la tercera columna ornamentada con formas imprecisas. Bajo los pies de los danzantes está escrito el nombre del propietario original de la obra, SEMSEY.A.DR (Dr. Semsey Andor). Remata la escena un gran racimo de uva y una panzuda botella de vino.

El ex libris se encuentra pegado a una cartulina en la que figura el nombre de su dueño original Dr. Andor Semsey, el artista que lo realizó Ferenc Bordás, el año, 1970 y la ciudad y el país, Budapest, capital de Hungría. Hay que destacar que el artista que realizó este ex libris Ferenc Bordas es un artista de ex libris contemporáneo y muchas de sus obras, algunas de ellas conformando libros de colección de ex libris, se pueden adquirir por internet.

...

Ex libris realizado en blanco y negro en el que aparecem en la parte izquierda una copa alta, pigmentada en negro a su derecha otra blanca con la parte superior curvada y asimétrica con el interior dibujado en negro y unas rayas que permiten dar volumen a la copa. A la izquierda se ve alta y estilizada en la que se aprecia en el exterior negro y el interior blanco con unas rallas que, como en la copa anterior dan sensación de volumen. Sobere las copas a la izquierda está escrita la palabra ex libris y en la parte inferior el nombre del propietario original del ex libris. R. Waittez

En el dorso del ex libris está escrito a lápiz el año de su realización, 1959. Hay que precisar que existe un duplicado de este ex libris dentro de esta colección, el numerado como ex_033.

...

Ex libris realizado en blanco y negro que mediante una copa rodeada de abundantes racimos representa una cepa. La copa tiene una amplia base en la que está escrito el nombre del dueño original de la obra, Szomolányi András. El interior del cáliz está lleno de vino en el que flotan tres flores de pétalos alargados. En la parte superior se leen las palabras ex libris y tras ella aparecen una gran cantidad de racimos de uva que forman parte del fondo de la obra.

...

Ex libris en blanco y negro que tiene como tema el vino. En él se ve una mesa con un libro abierto, una vela, una botella y tres jarras una de las cuales se encuentra sin destapar. La mesa está situada al lado de una gran barrica de vino. Tras la composición, con fondo negro, hay una ventana con cristales cuadrados que deja traspasar la luz del sol . En la parte superior se leen las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original, Achiel Castelein.

En el dorso del ex libris está escrito el nombre de su país de origen, Belgica.

...

Ex libris en blanco y negro que en su parte superior tiene escrita en una orla la leyenda Hodie meus cras tuus, que significa Mi hoy, tu mañana. Bajo ella aparece una ventana en cuya repisa está apoyado un libro y un jarrón de flores. Desde la ventana se contempla el mar con un faro a la derecha y un barco de vela en el horizonte. Dentro de la habitación hay una mesa cubierta por un mantel, con una botella de vino, un vaso, una copa, un plato, un tenedor y una sopera. En la parte izquierda se observa el respaldo de una silla. Bajo esta escena se lee el nombre del propietario de la obra, René Chauveau

El ex libris es un duplicado del número ex_041 de esta colección, pero con distintas medidas 8 x 9'1.

...

Ex libris en blanco y negro que tiene como motivo central una botella de espumoso recién descorchada, aparentemente sin intervención humana. Está apoyada sobre el tronco de un árbol caído en un terreno inclinado, que dejan entrever un sol radiante. La botella tiene pegada en su parte inferior una etiqueta con la palabra rumana Crama que significa Bodega y el año de ejecución de la obra, 1927. La composición está enmarcada en los lados superior e izquierdo por un sarmiento con tres grandes racimos de uva y varias hojas de parra y en el lado derecho e inferior por sendas rayas negras, que en el caso de la inferior coincide con el terreno que soporta el dibujo. Fuera de la escena en la parte superior están escritas las palabras ex libris y en la inferior el nonmbre de su propietario original, L. Dandoit. Tiene escrito en su parte inferior una etiqueta que contiene la palabra rumana crama, que significa bodega y el año 1927. Enmarcando las partes superior y lateral con un del que cuelgan tres racimos de uva y varias hojas muestra una botella de champán o vino espumoso que se descorcha ella misma. En el extremo derecho, enmaracándola, una cepa con abundantes racimos y en un plano inclinado el sol que se pone. La composición que juega con las diagonales se enmarca por los líneas rectas en la parte inferior y en la parte izquierda. En la parte superior tiene escrita la plabra ex libris, que indica el tipo de obra y debajo de la línea inferior el nombre L. Dandoit que indica el dueño original de la obra.

El ex libris es un duplicado ex_ 066 de esta colección, con las mismas medidas. En la parte posterior del ex libris viene el país de origen del mismo, Francia.

...

Ex libris realizado en blanco, negro y amarillo, carente de perspectiva y de naturalismo en su estructura, que representa un barco que navega y está punto de pasar bajo el Puente de las Cadenas de Budapest, iluminado por un gran sol amarillo. Cabe destacar que uno de los extremos del puente está rodeado por el humo proveniente de la chimenea de proa. En la parte central del buque se ve a dos hombres de pie que unen sus manos sosteniendo una flor amarilla. Fuera de la popa se ve la estela que sobre el río Danubio deja el barco al navegar. Encima de la estela aparecen dos bandejas con botellas de vino. Entre las cadenas del puente se lee en amarillo, XIII Nemzetközi ex libris kongresszus, que traducido del húngaro significa, Décimo tercer Congreso Internacional de ex libris Entre la popa y la espuma que forma el agua está escirto, también en amarillo, Budapest, 2-6.IX.1970, fecha del Congreso descrito anteriormente. Fuera de la escena aparece el nombre del autor de la obra Miroslav Houra y el año de su ejecución 1970.

El autor de este ex libris, Miroslav Houra, tiene varios ex libris puestos a la venta en internet.

...

Ex libris realizado con la técnica de litografía a color que muestra un picnic. Tiene como tema central el pan representado por media hogaza y el vino por una jarra. Ambos elementos están acompañados de un cuchillo y colocados sobre un mantel que se apoya en el suelo. Tras ellos aparece un montículo en el que se adivina un pueblo del que sobresale, por su alta torre, una iglesia. La escena está enmarcada en uno de sus lados por ramas de trigo de gran atura entre las que se intercalan algunas amapolas. Bajo ellas se aprecian las iniciales del autor de la obra F.V.D. (F. V. Danihelky). Tras la colina se divisan abundantes nubes y pájaros que vuelan y al fondo un cielo con tonalidades azules. En la parte inferior de la obra se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original, Fr. Schmidt. adivina un montículo que tiene en su cima un pueblo en el que destaca la iglesia por su alta torre. Tras de él hay abundantes nubes, pájaros volando y más al fondo se ve el azul del cielo. En la parte inferior de la composición estan escritas las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, Fr. Schmidt. A la izquierda bajo las hierbas y flores, se leen las iniciales del autor que lo realizó, F.V.D. (F. V. Danihely)

En el dorso del ex libirs figura el nombre del autor F.V. Danihelky, el año de su realización, 1949 y el país en el que se editó, Chequia.

...

Ex libris en tonos verdes, negros y blancos contenido en un rectángulo horizontal en el que aparece un hombre tumbado en el suelo y recostado sobre una barrica. Está semidesnudo, con un manto que le cubre parte de su cuerpo y de las piernas y tapa su zona íntima con una guirnalda compuesta de racimos de uva y hojas de parra. El hombre está bebiendo de una gran concha y tiene bajo su torso una cornucopia o cuerno de la abundancia. En la parte inferior derecha de la cuba está escrito el nombre del autor de la obra, Ott (Ott Herbert). En la zona superior derecha se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original, Dr. Nicholas Lippóczy. Fuera de la composición y escrita a lápiz está la firma del autor.

Hay que destacar la importancia del propietario original del ex libris Miklós Lippóczy, o Nicolás pertenece a una familia de coleccionistas de ex libris entre los que destaca su hermano Norbert Lippóczy del cual se pueden ver distintas obras dentro de esta colección. Proveniente de una familia de viticultores húngaros, huyeron del país ante la entrada de los nazis. Su esposa, Susana fundó el primer boletín de emigrados húngaros, su resistencia también al comunismo en los editoriales les llevó a tener que retirarse a Estados Unidos. Sin embargo dejaron un gran legado periodístico además de una importante colección de ex libris. En cuanto al artista que ha realizado el ex libris Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet. Hay que destacar que el país donde fue adquirido no fue Alemania, donde se editaron la mayoría de las obras de este autor sino Hungría como figura en la parte posterior del ex libris.

...

Ex libris en el que a través del juego entre los colores negro y crema se adivina la figura de un cocinero con gorro alto y grandes ojos. Está mirando a través de una lupa, que sostiene con su mano derecha, lo que parece ser un sello o un ex libris, sujeto por una pinza que agarra con la izquierda. Tras él hay una estantería con varias baldas en la que están colocados una gran cantidad de libros. A la derecha de la imagen aparecen varios cazos colgados de la pared. En la parte inferior de la obra se ve un libro con una vela delante, un vaso, y una vasija de vino. Fuera de la composición están escritos en sendos rectángulos, en la parte superior las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original, Louis Perxachs.

En el dorso de la obra está escrito a lápiz el país donde proviene la obra, Francia.

...

Encuentra

facetas