formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

149 resultados

Ex libris realizado en blanco y negro que representa el tema mitológico de Las tres gracias. Se trata de un motivo recurrente en la Historia del Arte, aunque en este caso muestra dos particularidades: la gran altura de las mujeres y el hecho de que estén contemplando racimos de uva que una de ellas porta sobre una bandeja; la figura central parece que está a punto de coger un grano del racimo que sostiene. En la parte inferior hay un rectángulo negro en el que se leen, en vertical, las palabras ex libris y en horizontal el nombre del propietario original de la obra, Horváth Károly.

En el dorso de la obra está escrito a lápiz el país donde proviene la obra, Hungría.

...

Ex libris que en blanco y negro que tiene en primer plano un trozo de sarmiento del que salen, a la derecha una hoja de parra y a la izquierda un racimo de uva enmarcado en un corazón. Tras él se ven las letras griegas pi y ka, que traducidas al castellano representan las iniciales del autor oiriginal del ex libris, Pentcho Koulekov. En la parte inferior, dividida por el sarmiento, se lee el nombre del propietario de la obra, Witley.

De este artista se pueden observar otras obras dentro de esta colección.

...

Ex libris realizado en color que muestra un campo con flores en distintas tonalidades de verde sobre el que se apoya una mano negra en cuya palma están dibujados, en blanco, dos hombres sentados que levantan sendas copas vino. La mano parece simular la noche que se cierne sobre el campo en el que también se han dibujado estrellas enmarcadas en cuadrados blancos. Debajo del rectángulo que conforma la escena aparece el nombre del dueño original del ex libris, Exl Raimond y más abajo está escrita una zeta mayúscula en negro. A lápiz, se ve lo que se supone es la firma del autor.

Hay que destacar que hay un duplicado en esta colección en el numero ex_104. Hay que destacar la única diferencia entre ambos ex libris y es que el campo en en vez de tener una tonalidad verdosa la tiene de color anaranjado.

...

Ex libris que representa la equiparación del vino con la sangre. La escena se sucede en un laboratorio donde un hombre vestido con la bata propia de un médico inyecta vino que sale de una barrica en la vena del brazo de un hombre que muestra un rostro alegre al recibirlo. En la mesa sobre la que apoya su brazo hay una botella y un vaso de vino. En la parte superior, entre racimos de uva y hojas de parra, aparecen las palabras ex libris. En la parte inferior se lee el nombre del propietario original de la obra, Duplessis de Pouzilhac. Fuera de la composición, escritas en rojo, están las palabras vin=sang (vino igual a sangre)

En el dorso de la imagen se encuentra escrito a lápiz el país de origen del ex libris, Francia.

...

Ex libris realizado con la técnia de xilografía en color que representa una escena dionisíaca en la que el dios Dionisio (Baco para los griegos) está sujetando con su mano derecha a una bacante desnuda que le escancia vino de una gran copa. La mujer, por su parte, apoya, su mano derecha en el hombro del dios. Cabe destacar la presencia de grandes racimos de uva y hojas de parra que rodean la cabeza de Baco y la muñeca de la bacante. Fuera de la escena aparece la firma ilegible del autor

Se pueden visualizar y comprar a través de internet. otros ex libris de esta artista, Olga Vychodilova,

...

Ex libris en blanco, negro y granate que muestra una copa de vino que representa la cara de una mujer cuyo pelo lo comporne un racimo de uva con hojas de parra. El juego de formas geométricas que sirve de fondo dibuja tres orlas en las que se lee, a la izquierda, el nombre del propietario original de obra, Jorgen Vils Pedersen y a la derecha las palabras ex libris. Fuera de la composición está escrita, de foma ilegible, lo que puede ser la firma de autor.

...

Ex libris en tonos verdosos dibujado con finas líneas negras que representa la embriaguez femenina a través de una mujer desnuda que está tumbada con el cuerpo apoyado sobre sus piernas dobladas. Los rasgos adormecidos de su cara y el pelo sin peinar dan muestra del estado en el que se encuentra. La mujer apoya su cabeza en su mano izquierda y sujeta con la derecha un gran racimo de uva. En la parte superior izquierda se leen las palabras ex libris y el nombre de su paropietario original, Dr. Nicholas G. Lippoczy.

Hay que destacar la importancia del propietario original del ex libris Miklós Lippóczy, o Nicolás pertenece a una familia de coleccionistas de ex libris entre los que destaca su hermano Norbert Lippóczy del cual se pueden ver distintas obras dentro de esta colección. Proveniente de una familia de viticultores húngaros, huyeron del país ante la entrada de los nazis. Su esposa, Susana fundó el primer boletín de emigrados húngaros, su resistencia también al comunismo en los editoriales les llevó a tener que retirarse a Estados Unidos. Sin embargo dejaron un gran legado periodístico además de una importante colección de ex libris. En cuanto al artista que ha realizado el ex libris Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet.

...

Ex libris en tonos verdosos y blancos en el que aparece una mujer de canon alargado y enjuto que se apoya sobre las letras N y L que corresponden al propietario original de la obra, que está contemplando un racimo de uva que sostiene entre sus manos. La escena está enmarcada en media jarra de vino que tiene como asa las palabras ex libris. En la parte izquierda de la misma se lee el nombre completo del propietario original, Norbert Lippóczy. La parte inferior del ex libris la compone un cesto con abundantes racimos de uva. En el lado izquierdo del mismo se ven las letras S y B, que pueden corresponder a las iniciales del autor.

El ex libris esta colocado sobre una cartulina donde figura el país de origen de su realización, Hungría, el año 1970. Norbert Lipózcy perteneció familia que eran productores vino. Él mismo continuó esta afición al vino realizando estudios en enología. Su interés por el mundo vitivinícola le llevó al interés por las obras de arte relacionadas con el vino, entre ellas los ex libirs de los que llegó a tener una colección de más de 20.000. Estos ejempleares se encuentran hoy en día en el museo de Tarnów, en Polonia y en otros museos del mundo dedicados al vino, como el Museo del Vino de Zielona Gora y el Museo del Vino de Henry Fukiera en Varsovia.

...

Ex libris en blanco y negro que representa a dos querubines. El de la derecha parece que vuela y sujeta con su mano derecha una gran botella de vino. El de la izquierda con sus dos manos sostiene una cesta llena de racimos de uva con hojas de parra. En la parte inferior de la obra hay una orla en la que están escritos las palabras ex libris y el nombre del propietario original, Paul Pfister. En el extremo inferior de la orla se leen las letras OTT (Ott Herbert), que corresponden al nombre del autor. Fuera de la composición aparece la firma del autor.

Del artista que ha realizado el ex libris, Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet.

...

Ex libris en blanco y negro en el que aparece un libro que tiene una pluma entre sus páginas abiertas. Está rodeado por hojas de parra y racimos de uva y tiene en la parte inferior una orla en la que se lee el nombre del propietario original, Nicholas Lippóczy y las palabras ex libris. Fuera de la composición están escritas las letras OTT, en forma de firma a lápiz, que corresponden al artista que lo realizó, Ott Herbert.

Hay que destacar la importancia del propietario original del ex libris Miklós Lippóczy, o Nicolás pertenece a una familia de coleccionistas de ex libris entre los que destaca su hermano Norbert Lippóczy del cual se pueden ver distintas obras dentro de esta colección. Proveniente de una familia de viticultores húngaros, huyeron del país ante la entrada de los nazis. Su esposa, Susana fundó el primer boletín de emigrados húngaros, su resistencia también al comunismo en los editoriales les llevó a tener que retirarse a Estados Unidos. Sin embargo dejaron un gran legado periodístico además de una importante colección de ex libris. En cuanto al artista que ha realizado el ex libris Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet.

...

Ex libris en blanco y negro que representa a una sirena con torso desnudo, inclinada hacia la izquierda que levanta en su mano derecha una copa de vino y con la izquierda sostiene un cántaro. Sobre su cabeza tiene una corona bajo la que se ve su alegre rostro. Su cuerpo esta rodeado de racimos de uva y hojas de parra. En la parte inferior hay una orla en la que se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, Antoine Rousseau.

Hay una improtante cantidad de ex libris de este coleccionista dentro de esta colección y a la venta en internet.

...

Ex libris realizado con la técnica de litografía en blanco y negro en la que el dios Baco, vestido con toga y con racimos de uva y hojas de parra rodeando su cabeza, sostiene en su mano derecha una copa llena de vino. Apoyada en su frente se ve la cabeza de una mujer que puede representar a su esposa Ariadna o a una de sus bacantes. Bordeando la parte del torso del dios y llegando hasta el final del pelo de ella se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, André Vercammen. Fuera de la escena está la firma del autor y el año en que la realizó, 87 (1987). se ve el rostro y el pelo inacabado de una joven mujer de rasgos finos. Apoyada sobre el lado derecho de su cabeza el rostro de una mujer de rasgos finos y pelo difuminado. Una escena que parece representar al dios Baco y a su mujer Ariadna o quizás a una de sus bacantes .

En la parte posterior figura el año de realización de la obra 1940 y la del artista que la realizó el checo Oldrich Kulhanek. Se trata de un artista nacido en Praga en 1958, que estudió en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga, donde se graduó en 1964. En 1971 fue arrestado por la policia checa polaca por difamación de los aliados estados socialistas. Entre 1968 y 1971 creó un ciclo gráfico en el que incluyó un retrato distorsionado, que se identificaron por ideológicamente peligrosos. Tuvo que pasar un mes en la cárcel y sus trabajos fueron, a partir de entonces, muy vigilados. Posteriormente, en la década de 1980, realizó litografías inspiradas en el desarrollo del cuerpo humano. Después de la Revolución de Terciopelo, visitó EEUU y asistió al taller litográfico de los Ángeles. También viajó a Bélgica para estudiar las obras de los grandes maestros flamencos. En su país de origen fue miembro de la Asociación Checa de artistas gráficos Hollar.Sus obras forman parte de importantes colecciones y son expuestas en diversas galerias y museos de renombre en Estados Unidos como la Bibliioteca del Congreso, en Washington, el Centro Pompidou en París, la galeria Albertina en Austria o el Museo de Arte e Historia de Suiza.

 

...

Encuentra

facetas