formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

149 resultados

Ex libris realizado en color que muestra un campo con flores en distintas tonalidades de verde sobre el que se apoya una mano negra en cuya palma están dibujados, en blanco, dos hombres sentados que levantan sendas copas vino. La mano parece simular la noche que se cierne sobre el campo en el que también se han dibujado estrellas enmarcadas en cuadrados blancos. Debajo del rectángulo que conforma la escena aparece el nombre del dueño original del ex libris, Exl Raimond y más abajo está escrita una zeta mayúscula en negro. A lápiz, se ve lo que se supone es la firma del autor.

En el dorso del ex libris se encuentra el país de orgien del ex libris, Bélgica.

...

Ex libris en blanco y negro que representa una cepa con el tronco y los sarmientos serpenteantes de los que emanan racimos de uva y hojas de parra. En la parte inferior derecha de la obra se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original, Emmerich Schneeweiss. Fuera de la composición se observa la firma ininteligible del autor.

 

...

Ex libris realizado en blanco y negro, que tiene en primer plano un violín con un racimo de uvas y hojas de parra en su lado derecho. Las cuerdas del instrumento han sido sustituidas por un estrecho rectángulo donde se encuentran escritas las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, Miklós Lippócz. Fuera de la escena se ve la firma ilegible del autor.

En la parte posterior figura, escrito a lápiz, el año de realización del ex libris, 1964. Miklós Lippóczy o Nicolás pertenece a una familia de coleccionistas de ex libris entre los que destaca su hermano Norbert Lippóczy del cual se pueden ver distintas obras dentro de esta colección. Proveniente de una familia de viticultores húngaros, huyeron del país ante la entrada de los nazis. Su esposa, Susana fundó el primer boletín de emigrados húngaros, su resistencia también al comunismo en los editoriales les llevó a tener que retirarse a Estados Unidos. Sin embargo dejaron un gran legado periodístico además de una importante colección de ex libris.

 

...

Ex libris con fondo amarillo y trazos gruesos en negro que presenta a un niño saltando, que porta en su mano izquierda, una gran copa de vino y en la derecha una cepa con hojas de parra y dos grandes racimos de uva. En la parte inferior izquierda de la obra se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original, Paul Ultsch. En la base se lee el nombre del autor Ott (Ott Herbert). Fuera de la escena aparece su firma ilegible y el año en que lo realizó 51, (1951)

El ex libris está sobre un cartón donde figura su año de realización, 1959 y el nombre del artista que lo realizó, Ott Herbert, de quien se pueden ver varias obras dentro de esta colección y adquirir otros ex libris por internet. También el dueño original del ex libris, Paul Ultsch tiene a la vista y para la compra parte de su colección de ex libris.

...

Ex libris en negro y tono verdoso casi dorado, sobre fondo crema. Muestra una bandeja ovalada que tiene como manjar principal un libro con un tenedor clavado. Del libro ascienden tres largas líneas de humo y a sus lados se ven dos formas que parecen representar su acompañamiento como guiso. En la parte superior y separadas por el humo, se leen las palabras ex libris. En la parte inferior de la obra está escrito el nombre de su propietario original, Martin Gurholt.

Hay que destacar la importancia del artista que ha realizado Knut Yran dentro de la ilustración y la publicidad noruega. Fue empleado en la Aschehoug Publishin de 1950 al 53 y tenía su propia agencia de publicidad en Oslo. Entre 1966 y 1980 fue jefe del departamento de diseño de Philip Grupo de Eindhoven en los Países Bajos. En esta empresa creo un estilo de diseño unificado basado en el diseño industrial japonés. También participó en la organización de diseño Icogradas (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico), donde fue segundo presidente de 1966 a 1968 y fue presiente del Consejo de Diseño Noruego de 1982 a 1987. Fue nombrado miembro de honor de los diseñadores gráficos noruegos. Yran ilustra también una serie de libros y portadasde libros y discos, postales y sobre todo carteles. De estos carteles destaca el cartel ganador del concurso para los Juegos Olímplicos de Invierno. También diseñó la parte posterior de la medalla de dichos juegos. Gano premios de dibujo internacional, incluyendo el Campeonato del Mundo de Poster en 1959 y publicó su propio libro de ex libris, titulado, Una sesión informativa sobre los marcadores, en 1946. Su estilo está marcado por la uso del dibujo estilizado y decorativo, con motivos divertido, aunque con el estereotipo propio de la publicidad. Se retiró de la publicidad justo antes de la II Guerra Mundial, aunque siguió haciendo cursos de dibujo por correspondencia. Además publicó una colección de poesía, en 1942, El mundo despúes de los días y produjo la película de éxito Nos casamos, en 1952.

...

Etiquetas:

Ex libris en blanco y negro de forma rectangular que muestra una comida regia ambientada en el medievo. A la izquierda de la imagen aparece un castillo con torreón rematado con almenas; debajo de éste hay un piso con arcadas de medio punto apoyadas en columnas y bajo él otro que se levanta sobre un pedestal, en el que destacan sus enormes ventanas ojivales tapadas por vidrieras con forma de rombo. A la derecha del torreón se leen las las letras griegas, pi y ka, inciales del nombre del artista que realizó la obra, Pentcho Koulekov. A la izquierda de esta composición aparece una escena bajo un baldaquino en la que se ve a un rey ante una mesa llena de vituallas, sentado en una silla regia de gran respaldo y portando una corona. Se encuentra brindando con sendas copas de vino con tres de sus nobles cortesanos. En el extremo derecho se ve a un lacayo portando una bandeja con más alimentos. Sobre esta escena se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original de la obra, Mario de Filippis y fuera de ella, en la parte inferior izquierda, la firma ilegible del autor de la misma. Hay que destacar que la falta de perpectiva, la rigidez de las figuras y la escasa expresividad y esquematismo de los rasgos faciales refuerzan el carácter medieval, tratando de asemejarlo al arte romámico propio de la época que representa la escena. También hay que destacar que bajo el torreón se encuentra escrita la leyenda latina De re coquinaria De re coquinaria, que hacen referencia a un recetario de cocina romano atribuido en un principio a Gavio Apicio que vivió en el siglo I d. C. durante el imperio de Tiberio. Hoy, por estudios recientes, se sabe que fue escrito en los siglos IV o V d.C y forma parte de la tradición culinaria clásica.

Se trata de un duplicado de esta colección. En esta ocasión en la parte de atrás del ex libris figura su año de realización, 1989 y el artista que lo realizó, Pentcho Koulekov. La obra es un duplicado de otra de esta colección, con la signatura ex_056, que tiene como diferencia fundamental la leyenda de re coquinaria. En cuanto a su propietario original Mario de Filippis se pueden encontrar varias de sus obras dentro de esta colección y otras puestas a la venta en internet.

...

Etiquetas:

Ex libris en blanco y negro que tiene como tema central un niño con la cabeza ladeada y alitas de ángel que está tocando un laud. Entre sus piernas tiene una copa llena de vino y debajo de ella el nombre del propietario original del ex libris, Erich Schoner. Tras el angelito hay una parra de la que cuelgan grandes racimos de uva con hojas de parra. En la parte inferior derecha está escrito el nombre del autor OTT y fuera de la escena aparece su firma.

Hay que destacar que en el dorso de la obra figura, el país donde se editó Austria, que no corresponde al país de origen de su autor Ott Herbert, que es Alemania y donde están editadas la mayoría de sus obras. De la amplia colección de obras de este artista hay varias piezas dentro de esta colección y otras disponibles en internet.

...

Ex libris que muestra una imagen doméstica ambientada en el siglo XIX. Como tema central aparecen una mujer y dos hombres, todos ellos ataviados con ropajes propios de sirvientes. La mujer está avivando el fuego de lo que parece ser un asador. Sobre ella hay un cesto de mimbre y una estantería con una jarra. El hombre de la derecha da vueltas con un cucharón al guiso que está cocinando en una sartén. Sobre él aparecen dos cazos colgados de la pared y una estantería que contiene dos cacerolas. Tras estos personajes está semioculto un tercer sirviente, inclinado sobre una gran chimenea. En la parte interior de ésta hay dos cucharones colgados y en su cornisa un cesto, una botella, una mano de almidez y un sacacorchos. Enmarcando la escena se ve en la parte superior una orla muy elaborada que contiene las palabras ex libris; colgando de sus extremos aparecen, a la izquierda un conejo que tiene atada a sus patas una perdiz y a la derecha de un gran pez y un pavo, todos ellos pintados a modo de naturaleza muerta. En la parte inferior una bandeja muy ornamentada y de forma helíptica tiene escrito en su interior el nombre de la propietaria original de la obra, Maria Antonia Escuder. Rodeando parte de este recipiente, se ven abundantes frutas y verduras a modo de bodegón, entre las cuales hay un racimo de uva.

Se pueden ver e incluso comprar por internet otras obras de la dueña original del ex libris.

...

Ex libris representado como un libro sagrado pues en el dorso tiene escrito el título Biblia, pero que presenta como tema principal de la portada a dos hombres conversando. El de la izquierda, con vestimenta de payés, propia de finales del siglo XIX y principios del XX, está apoyado en una mesa en la que hay un porrón lleno de vino y una barrica tras él. Sobre la cabeza del hombre aparece escrita la leyenda Llibre, vi e amich lo millor, lo més antich, que traducido del catalán quiere decir, Vino, libro y amigo lo mejor, lo más antiguo. Sobre esta frase, escritas en rojo, se leen las palabras ex libris. A la derecha de la imagen aparece el otro conversador que se encuentra sentado en un banco, vestido de forma elegante y apoyando sus manos sobre un bastón. En la parte superior del banco se ven dos libros y un pequeño mueble. En la parte inferior de la obra está escrito en tono rojo, el nombre del propietario original, Johan Batlle y, en letras pequeñas, el del autor J. Jutglar

Se pueden ver e incluso comprar por internet otras obras del dueño original del ex libris y del artista que lo realizó.

...

Ex libris en blanco, negro y dorado, de forma rectángular. Tiene como tema al dios Baco sentado sobre una barrica de vino. Aparece con sonrisa burlona, rodeada su cabeza con racimos de uva y hojas de parra, elementos que también cubren sus partes más íntimas. El dios levanta una fina copa de vino con su mano derecha y sostiene con la izquierda un gran racimo de uva. Tras él se ve un sol dorado que contiene las letras P y F, que pueden pertenecer al autor de la obra y la cifra 1970 que corresponde al año de su ejecución. En la base del ex libris, dentro de una orla, está escrito el nombre del propietario original, Norbert Lippóczy. El ex libris representa a un corpulento hombre, con sonrisa burlona, sentado sobre una barrica con racimos de uva y hojas de parra en su cabeza que representa al dios Baco. Sostiene una copa de vino en su mano derecha y un racimo de uvas en la izquierda, sin más vestimenta que racimos de uvas y hojas de parra que le cubren el muslo. Sobre él, en la parte izquierda un sol dorado de grandes rallos que en su interior esférico, tiene las iniciales P.F. Y el año 1970, como único sello del artista. Debajo de la figura también en tonos dorados y con letras blancas el nombre de su dueño original, Norbert Lippóczy

El ex libris destaca por está doblado por la mitad y en la parte que queda al dorso está escrito el nombre del país donde se realizó, Polonia y el año de su realización, 1969.

...

Ex libris con fondo negro compuesto por tres circunferencias de gran grosor formadas por líneas blancas. Comienzan en un gran círculo situado en la parte central derecha de la obra y culminan en espirales irregulares en la parte superior. En el centro aparece un gran racimo de uva con granos negros a la izquierda y blancos a la derecha. A la izquierda de la imagen está dibujada la mitad de una gran hoja de parra. En la parte inferior, dentro del segundo círculo, se encuentra escrito el nombre del propietario original de la obra, Jorgen. En el círculo exterior de la composición sus apellidos, Vils Pedersen. Fuera de la escena, a la izquierda, está escrito op. (obra) 119 y a la derecha la firma ilegible del autor.

Hay que destacar que algunos ex libris, tanto del coleccionista original como del artista que lo ha ejecutado, se pueden ver e incluso comprar en internet. En el caso de Dafinel Duinea hay varios ex libris realizados por él dentro de esta colección.

...

Ex libris en blanco y negro que tiene como temas el vino y la lectura. Los dibujos que los representan están duplicados y coloreados, en la parte derecha en negro sobre fondo blanco y en la izquierda en blanco sobre fondo negro. En el centro de la imagen se ve un ánfora estilizada, con forma de cuerpo de mujer que actua como eje de la composición y que tiene escritas en su parte superior las palabras ex libris. Sobre ellas aparece la simulación de una corona compuesta por seis libros y rematada por formas geométricas triangulares. En la parte izquierda de la corona se lee la cifra 1982, que representa el año de ejecución de la obra y en la izquierda el nombre Pécs, que corresponde a una ciudad húngara . Bajo estos escritos se ven dos hojas de parra con una balanza en su interior, dos racimos de uva y el nombre del propietario original, Dr. Semsey Andor. Fuera del ex libris, escrito a lápiz aparece las letras y números op. 120 (obra 120) y la firma ilegible del autor.

Hay que destacar que algunos ex libris, tanto del coleccionista original como del artista, se pueden ver dentro de esta colección y adquierir otros ex libris por internet.

...

Encuentra

facetas