formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

4 resultados

Ex libris en blanco y negro que tiene como tema central el vino. En su parte derecha, apoyada en una bandeja, se ve una gran jarra con forma de corazón en la que están escritas las palabras ex libris y a la izquierda una más pequeña que tiene en su parte inferior un gran racimo de uvas. Sobre ella hay tres círculos con dibujos geométricos. En la base de la composición se lee el nombre del propietario de la obra, Klein Erwin y fuera de la misma, está escrita a lápiz, la firma de su autor, Dafinel Duinea.

Del autor del ex libris se pueden encontrar varios ejemplares dentro de esta colección.

...

Ex libris con fondo negro compuesto por tres circunferencias de gran grosor formadas por líneas blancas. Comienzan en un gran círculo situado en la parte central derecha de la obra y culminan en espirales irregulares en la parte superior. En el centro aparece un gran racimo de uva con granos negros a la izquierda y blancos a la derecha. A la izquierda de la imagen está dibujada la mitad de una gran hoja de parra. En la parte inferior, dentro del segundo círculo, se encuentra escrito el nombre del propietario original de la obra, Jorgen. En el círculo exterior de la composición sus apellidos, Vils Pedersen. Fuera de la escena, a la izquierda, está escrito op. (obra) 119 y a la derecha la firma ilegible del autor.

Hay que destacar que algunos ex libris, tanto del coleccionista original como del artista que lo ha ejecutado, se pueden ver e incluso comprar en internet. En el caso de Dafinel Duinea hay varios ex libris realizados por él dentro de esta colección.

...

Ex libris en blanco y negro que tiene como temas el vino y la lectura. Los dibujos que los representan están duplicados y coloreados, en la parte derecha en negro sobre fondo blanco y en la izquierda en blanco sobre fondo negro. En el centro de la imagen se ve un ánfora estilizada, con forma de cuerpo de mujer que actua como eje de la composición y que tiene escritas en su parte superior las palabras ex libris. Sobre ellas aparece la simulación de una corona compuesta por seis libros y rematada por formas geométricas triangulares. En la parte izquierda de la corona se lee la cifra 1982, que representa el año de ejecución de la obra y en la izquierda el nombre Pécs, que corresponde a una ciudad húngara . Bajo estos escritos se ven dos hojas de parra con una balanza en su interior, dos racimos de uva y el nombre del propietario original, Dr. Semsey Andor. Fuera del ex libris, escrito a lápiz aparece las letras y números op. 120 (obra 120) y la firma ilegible del autor.

Hay que destacar que algunos ex libris, tanto del coleccionista original como del artista, se pueden ver dentro de esta colección y adquierir otros ex libris por internet.

...

Ex libris rectangular en blanco y negro cuyos lados superior e izquierdo están formados por seis copas de vino, enmarcadas por líneas irregulares blancas y negras. Las tres laterales contienen escritas, en sentido vertical, las palabras ex libris. El centro y la parte derecha lo conforma un gran racimo de uva rodeado también rodeado por líneas negras y blancas con formas ondulantes e indefinidas. La línea inferior del ex libris que sirve a modo de pedestal, en la parte inferior tiene escrito la leyenda Museo del vino, representando las oes de Museo y de vino dos granos de uva. Fuera de la escena aparace la firma casi ininteligible del autor, Dafinel Duinea.

En el dorso del ex libris está escrito el nombre del artista, Dafinel Duinea, el país donde se imprimió, Rumania y escrito a lápiz el año de su ejecución, 1986.

...

Encuentra

facetas