formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

3 resultados

Ex libris en colores amarillo, negro y verde que representa un banquete en el que aparece una mesa que ocupa la parte principal de la escena y que se halla repleta de alimentos. En primer término se ve una bandeja con un hermoso pavo asado que tiene la cola, la cabeza y la tripa de color verde; tras él una marmita con lo que parece ser un suculento guiso. Se aprecian también dos peces, una gamba presta a ser engullida, un trozo de pan, champiñones, una gran botella de vino, varias copas y un salero. En segundo término, rodeando el festín, están tres figuras femeninas que tienen el cabello peinado de forma sinuosa y poco convencional y dos caballeros con caras de rasgos geométricos. En la parte superior derecha se ve un sol con un haz de rayos. Fuera de la composición, escritas en verde, se leen las palabras ex libris y debajo el nombre de la propietaria original de la obra, Giulia de Filippis. Por último y escrito a lápiz la firma del autor y el año de su ejecución, 78 (1978)

En la parte de atrás del ex libris se encuentra también el nombre del artista que realizó esta obra María Elisa Leboroni y el año de su realización, 1978. Cabe destacar que la autora tiene varios grabados a la venta en internet, al igual que la propietaria original Guilia de Filippis.

...

Ex libris que consiste en una xilografía en tonos amarillos y verdes que contiene dentro de un rectángulo un sarmiento con abundantes hojas de parra y tres racimos de uva. La obra está bordeada por otro recuadro blanco que tiene escritas en la parte superior las palabras Dalla cantina di, que traducido del italiano puede significar De la bodega. En la parte inferior izquierda se lee: xilografía y Leboroni en referencia a la técnica de la obra y al apellido de su autora. En la parte inferior, en color marrón, se encuentra escrito, el nombre del propietario original, Mauro Marchetti y a la derecha, a lápiz la firma de la autora y el año de su ejecución, 80 (1980).

La autora del ex libris María Elisa Leboroni tiene varios grabados subastados en internet.

...

Ex libris realizado en color que muestra una cepa con abundantes racimos de uva y hojas de parra. En la parte central se ve un pájaro blanco que puede ser una paloma. En la parte izquierda y en sentido vertical se lee, de abajo a arriba, el nombre del dueño original de la obra, Mario de Filippis. En la parte inferior izquierda aparece un cesto repleto de uvas con la palabra autunno (otoño) escrita en el centro y, a la derecha, las palabras ex libris. Fuera de la escena está la firma del artista que lo realizó, Leboroni y el año en que lo hizo, el 79 (1979).

La autora del ex libris María Elisa Leboroni tiene varios grabados en internet. También hay que destacar que la obra pertenece a Mario de Filippis un coleccionista de ex libris cuyas colecciones se pueden encontrar en internet y que destaca por la profusión de los mismos.

...

Encuentra

facetas
Tipo de contenido