formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Bacanal de niños

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1737
Ancho de la imagen 2050

Colección

Nº de inventario 004384

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Pintor

Técnica

Óleo sobre lienzo

Material

Material:
Óleo

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 75
Unidad: cm.
bastidor
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 91
Unidad: cm.
bastidor
Tipo de medida: Altura total
Valores: 81
Unidad: cm.
marco
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 103
Unidad: cm.
marco
Tipo de medida: Grosor
Valores: 4
Unidad: cm.
marco

Iconografía

Escenas báquicas
Barricas
Objeto Pintura

Descripción

Pintura de autor desconocido realizada al óleo sobre lienzo.

Pintura de autor desconocido en la que se representa una escena de bacanal de niños. Estos se inscriben en el entorno de un paisaje poco desarrollado, a excepción de un árbol ubicado en el lateral izquierdo de la composición y una ladera de un paisaje en su lado opuesto. De esta manera se deja el centro superior vacío y la mitad inferior para la bacanal de niños desnudos otorgándole así mayor protagonismo. En ella se pueden ver seis querubines o puttis de los que destaca uno, el que se encuentra sobre una barrica y alza una copa de vino con su mano derecha. Este parece tan ebrio que un segundo niño alado lo sostiene por el cuerpo para que no se caiga de la barrica. Del fondo de la barrica se vierte vino a una crátera ubicada en el suelo. A la izquierda de todo ellos, tres niños más juegan en el suelo y el más próximo a el ángulo inferior izquierdo se reclina sobre un cesto lleno de frutas. Por último, el sexto de los querubines trata de subirse a una de las ramas del árbol.

La utilización de la las sombras, los contornos, la luz, etc. hacen que esta obra nos recuerde a esas pinturas murales de acentuado realismo diseñadas con una perspectiva tal que hacían creer al espectador renacentista que las figuras sobresalían del soporte.