formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

El espíritu del vino

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2644
Ancho de la imagen 3148

Colección

Nº de inventario 004268

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 2
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 2012

Época

Contemporánea

Técnica

Grabado de punta seca
Collage
Fotograbado

Material

Material:
Cartón
Material:
Látex
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 67
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 80
Unidad: cm.

Iconografía

Uva
Figuras humanas
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de David Ortega del Campo titulado "El espíritu del vino" y realizado con la técnica de la punta seca, collage y fotoaguafuerte estampado sobre latex.
Punta seca y collage de este autor madrileño que mezcla en sus grabados su doble formación en informática y bellas artes bajo el paraguas de la figuración. En él se pueden ver representado un racimo de uvas donde cada grano de uvas contiene en su interior figuraciones consistentes en figuras humanas desnudas y en posición fetal o de cuclillas. Esta figuración está realizada a base de múltiples líneas de color verde y roja que nos recuerdan a los ologramas. Dentro de cada grano se puede ver una figura humana vista desde distintas perspectivas. Los grandos son de látex y se encuentran adheridos al soporte, en el cual solo se puede ver dibujado la parte del raspón.
El grabado se encuentra firmado y fechado en el ángulo inferior derecho y en contrario presenta la información sobre la edición (B.A.T.).
Esta obra participó en el IV Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco 2012 y fue galardonada con el Segundo Premio.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias