formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Ex Libris de Fery Antal

tipo de documento semantico efrbrer

Ex Libris de Fery Antal

imagenes/Documentos/imgsem/47/4739/4739ba06-e10f-41f2-8422-82938b1d80b3/98fa66d5-c2d8-f5b7-cafd-7614246e951a.jpg

Ancho original de la imagen 559

Alto original imagen 747

Tipo de documento: Ex Libris

Autor:

Fery Antal

Lugar de publicación/País: Budapest, Hungría

Descripción física: 4'8 x 6'4 cm

Signatura: ex_018

Descripción y observaciones

Ex libris en negro y blanco que muestra una figura femenina sentada sobre sus pies. Está vestida con una toga de época clásica que deja ver su seno derecho y se encuentra bebiendo de lo que parece ser un jarrón (se podría pensar en un ánfora pero carece de las asas propias de dicho recipiente). En la parte superior aparecen escritas en blanco las palabras ex libris y en la inferior el nombre del propietario original de la obra, Dr. Ladislaus Petrikovits. Es importante destacar que en el lateral derecho y escrito en forma vertical constan el nombre del artista que lo realizó, Fery y el número 38, que puede referirse al año de su elaboración.

Se trata de una obra de gran valor ya que su autor Fery Antal era un diseñador de Budapest que vivió entre 1908 y 1994. Sus primeras obras fueron como artista gráfico y ocuparon las calles de la capital Húngara en 1931. Demostró un talento especial para la tipografía, lo que le permitió trabajar con el importante artista György Konecsni al comienzo de su carrera y desarrollar su especial talento para el Art Deco, que les llevó a la realización de famosos posters. En sus obras posteriores siguió el estilo clásico de Konecsni, que seguían el gusto de la de la época e incluyó elemenos del arte popular. Despúes de 1945, trabajó en los anuncios de OTP, banco estatal húngaro. En los años posteriores encauzó su carero al diseño de estampado gráficos de menores dimenos como es el caso del diseño de los ex libris, álbunes y xilografías. En cuanto al propietario del ex libris el Dr. Ladislaus Petrikovits, es el propietario original de este ex libris y algunas otras de su colección se pueden encontrar en internet.