formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Colecciones

facetas

14502 results

Folleto editado por las Bodegas J. Cobos, S.A. con motivo de las fiestas conmemorativas del IV Centenario del Nacimiento de San Francisco Solano, Patrono de Montilla.

El folleto está impreso en español, en tintas negra y roja sobre papel satinado. Las páginas están grapadas y recogidas con un cordón de algodón azul y amarillo, por el centro.

Las primeras páginas están dedicadas a la localidad de Montilla además de un plano de la ciudad y una serie de seis fotografías en b/n de lugares emblemáticos de Montilla (Ayuntamiento, parroquias, iglesia y plaza del pueblo).

Dedica un capítulo a describir las características de la zona productora “Montilla-Moriles” con un breve reportaje fotográfico de puntos populares de la ciudad y oficinas, despachos y sala de degustación de las bodegas.

Hay una página dedicada a la figura de Don José Cobos Ruiz, fundador de la casa Bodegas J. Cobos, S.A. Seguidamente, se explica el desarrollo de la industria vinícola en esta zona.

En páginas centrales hay una reproducción de unas barricas de la bodega decoradas con firmas de personas ilustres.

Dos breves ensayos dedicados a las bondades del consumo del vino, junto con diversas fotografías en b/n de las instalaciones de la bodega, ocupan las penúltimas páginas del folleto.

Para terminar, se publicitan los vinos elaborados en las bodegas Cobos: “Los Manueles”, “Fino Pompeyo”, “Solera Montillana” y “Pedro Ximénez”. Las últimas páginas están dedicadas a los directores y personal de la bodega publicitada.

...

Álbum de publicidad del vermouth "Martini & Rossi" publicado con ánimo de obsequiar a los consumidores de los botellines individuales de los productos de Vermouth Martini & Rossi en 1935, según marca su pie de imprenta.

Tiene formato de pequeño libro con 48 páginas en total más las cubiertas, impresas en dorado y azul con estampación geométrica, de inspiración art noveau. En la cubierta se lee el nombre de la marca y la identificación "Álbum I". En la contracubierta, las iniciales de la misma, "M. R.".

El interior muestra en su primera página una reproducción cromolitográfica de las seis botellas individuales que se comercializaban en la época: vermouth normal, vermouth blanco, vermouth seco, aperitivo Rossi, cocktail normal y seco y martini Gin. A continuación, se explica qué es el vermouth, cómo se elabora, cómo se selecciona y cómo se pide. En páginas sucesivas se reproducen las siguientes series de diapositivas: "Grandes maestros de la pintura (escuela española)"; "La infancia", por los grandes pintores; "Eva"; "Fieras"; "Ases deportivos españoles"; "Castillos de España"; "Asturias"; "Artistas de cine" y "Equipos de fútbol". Entre las diferentes series se intercalan las explicaciones de cada una de ellas, pieza a pieza.

Al final del álbum hay dos páginas dedicadas a recetas de cocktails con vermouth premiadas en diversas categorías con diferentes cuantías económicas.

Talleres Gráficos Hijos de J. Thomas, S.A.  (Barcelona)

...

Folleto publicitario del vino de Jerez con quina formiatado de la bodega de Eduardo Bohorques en Jerez de la Frontera, España.

Tiene forma de cuadernillo de 20 p. en total grapadas en el centro, impreso en español en tinta negra y roja. 

La cubierta está decorada con una imagen de una victoria alada que lleva una cornucopia bajo el brazo izquierdo de la que se escapan monedas y se mueve sobre una rueda también alada. La tipografía en la cubierta está destacada en gran tamaño y color rojo. Encabeza el documento la frase: "La salud es la mayor fortuna que puede poseerse", lo que invita a pensar que se trata de una publicidad de un producto coadyuvante para la salud. Le siguen el nombre del producto y el de la bodega que lo fabrica. El mensaje se repite en la contracubierta, acompañada con la imagen de una botella del vino de Jerez Quina publicitado. 

En páginas interiores se presenta al inventor del producto y se explica su historia. Intercalada entre la historia hay varios textos poéticos, canciones y chistes de la época. Destaca en la página 4 un comentario relativo al "lenguaje del pañuelo", similar al "lenguaje del abanico". 

En las p. 8 y 9 se señalan experiencias de doctores que explican en primera persona los efectos del Jerez Quina en pacientes y los óptimos resultados conseguidos al ser un producto aperitivo para abrir el apetito, fortificante, antiséptico, tónico, etc.

Asimismo, incluye publicidad de otros productos de la misma bodega como Ponche Bohorques, con la información tanto en español como en inglés. Por último hay una promoción para los consumidores del Jerez Quina Formiatado en forma de sorteo.

 

...

Folleto publicitario impreso a color en francés que muestra los resultados del empleo del fertilizante "cloruro de potasio" por hectárea, distribuído por Mr. Vicent en la población de Mauguio, departamento de Hérault, en la región francesa de Occitania.

Está ilustrado con barricas para vino de madera.

...

Es una tarjeta de suscripción a revistas gastronómicas en cuyo reverso hay una publicidad del vino generoso a base de quinquina, "Byrrh".

Está impreso en francés en tintas negra y roja. 

Tiene una inscripción manuscrita a lápiz y unas anotaciones numéricas estampadas con sello de tinta azul.

...

Díptico publicitario del restaurante español en Londres "Casa Pepe".

Está ilustrado en la cubierta con una figura masculina que intenta beber en porrón y se lo derrama por la cara.

En el interior hay dos poesías relacionadas con al gastronomía, una impresa en inglés y la otra en español. 

La contracubierta está ilustrado con la figura de un cocinero a color bajo la que se imprime la dirección del restaurante. 

Taller de imp.: F.A.P.Co. Ltd., London.

...

Publicidad de cava Codorníu a toda página publicada en la revista "Ibérica" de fecha 1 de diciembre de 1934, nº 1048.

Representa una botella de cava seco Codorníu extra de San Sadurní de Noya.

...

Anuncio publicitario del vino Vivert, vino natural espumoso. Se publicó en la revista "Mediterráneo", año II, nº 29 del año 1927.

Es una publicidad impresa en tinta azul. Se representan dos botellas de la bebida publicitada. El texto explica sus propiedades, entre ellas destaca que es una bebida digestiva. También es reseñable los Premios y Medallas de Oro que ha obtenido esta bebida en las Exposiciones de Bruselas y Londres y la Copa de Honor en las Exposiciones de Milán y París. Estas medallas se representan en las etiquetas de las botellas como signo inequívoco de calidad de la bebida. La publicidad está rodeada por una greca con ornamentos geométricos.

 

...

Folleto con publicidad del "Gran vino quinado El Poderoso" de Málaga, impresa en tinta roja. En este mismo espacio hay publicidad de "Plazas de Soberanía y del Protectorado de España en Marruecos", con los datos de exportadores de productos frescos y secos de Málaga, entre otros, sus famosas uvas pasas. 

En el reverso del panfleto hay impreso un mapa de Marruecos con las "Plazas de Soberanía y del Protectorado de España en Marruecos".

Taller de imprenta: Mateu Cromo (Madrid)

...

Banderín publicitario estampado a color sobre tela verde.

Está ilustrado con la fachada de la bodega Rovellats, unas botellas de cava y un gran racimo de uvas. En el centro del banderín está el logotipo de "Cavas Valles Rovira".

El anverso del banderín está sin imprimir. 

...

Tríptico publicitario del taller de imprenta “L’Imprimerie Nouvelle du Centre”, situado en la población y comuna francesa Decize, del departamento de Nièvre.

Está impreso en francés en tinta roja sobre papel amarillento. Tiene dos líneas troqueladas para poder ser separadas del folleto. Tiene una tarjeta para solicitar precios de los productos.

Ofrece servicios de impresión de etiquetas de botellas de vino y otras bebidas, facturas, sobres y otros materiales. 

...

Folleto publicitario de la Bodega González Byass y Cía., de Jerez de la Frontera, impreso en francés.

Es probable que se imprimiera para difundir en la Exposición Universal, Internacional y Colonial de Lyon, celebrada en 1894.

Tiene tres viñetas con ilustraciones de los exteriores y de las criaderas de las Bodegas González Byass, ambientadas a finales del s.XIX. El resto de la iconografía es típicamente vinícola, con representaciones de racimos de uvas, hojas de parra y pámpanos que enmarcan la tipografía destacada referida al nombre de la bodegas y a los vinos de Jerez, Madeira, Málaga y Oporto que elaboraban, así como los datos del distribuidor de estos productos en París en aquel momento.

En el margen inferior está impreso el nombre del taller litográfico donde se imprimió esta publicidad: M.M. B. Arnaud, Lyon et París.

El reverso está en blanco.

...