formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Bacanal de simios

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 3420
Ancho de la imagen 4946

Colección

Nº de inventario 003595

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Pintor

Fecha

Fecha: Siglo XVII

Época

Moderna

Técnica

Óleo sobre tabla

Material

Material:
Madera
Material:
Óleo

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 29,5
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Profundidad
Valores: 2,5
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Anchura
Valores: 31
Unidad: cm.
tabla
Tipo de medida: Altura
Valores: 21
Unidad: cm.
tabla
Tipo de medida: Anchura
Valores: 39,5
Unidad: cm.
con marco

Iconografía

Motivos animales
Objeto Pintura

Descripción

Pintura realizada al óleo sobre tabla.
Obra  única en lo referente a la temática de escena de monos en las colecciones Vivanco y de autor desconocido, aunque de clara adscripción a la escuela flamenca. La temática de suplantar la representación de figuras humanas por simios, ha sido tratada por la historia del arte desde repertorios de Pieter Brueghel el Viejo, Pieter van der Borghts o David de Teniers. Desde la Edad Media se asocian estas obras con la necedad del hombre sintetizando con acierto la ambivalencia de la humanidad de su naturaleza animal.

En esta obra se representa una escena de vendimia y prensado ubicada en un claro de un bosque. Al fondo y como punto de fuga la imagen de valle. A la izquierda de la composición dos figuras, una de espaldas subida a una escalera. En el centro otras dos con dos barriles. La más centrada recoge el vino vertido desde el fondo de barrica en una jarra cerámica. En la parte central izquierda otros dos simios, uno cargando un cesto repleto de uvas y el del extremo derecho aplastando los granos de uva con las manos sobre un embudo metálico que hay sobre otra barrica.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias