formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Route de Castellmare

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2051
Ancho de la imagen 3112

Colección

Nº de inventario 004372

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1876

Época

Siglo XIX

Técnica

Aguafuerte

Material

Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 10.9
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 14
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 17.4
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 26.4
Unidad: cm.
Huella

Iconografía

Figuras humanas
Uva

Descripción

Obra gráfica de Guiseppe de Nittis realizada con la técnica del aguafuerte.

Aguafuerte de este artista italiano, poco conocido, pero que mantuvo contactos con los principales exponentes del impresionismo francés como Monet, Renoir, Morisot, Cézanne o su buen amigo Edgar Degas. Este grabado le abrió las puertas del conservador círculo de la Gazette des Beaux-Arts (obra de referencia mundial sobre historia del arte), en la que publicaría otros tres grabados, los únicos que se conocen de él, antes de su muerte en 1884.

En el grabado que aquí nos ocupa se puede ver representado sobre papel verjurado una pareja de campesinos italianos sentados al borde de un camino. Se les representa en un momento de descanso donde él porta un racimo de uvas en su mano derecha, y con la otra, hace el gesto de llevarse parte de las uvas a la boca. Tanto la mujer como el hombre se encuentran representados de espaldas y con la cabeza alta mirando al horizonte. Destacan en la composición las uvas y el claveteado de las suelas de las botas del hombre.