formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

A Midnight Modern Conversation

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1958
Ancho de la imagen 2612

Colección

Nº de inventario 003698

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1733

Época

Moderna

Técnica

Aguafuerte
Grabado a buril

Material

Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 32,5
Unidad: cm.
huella
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 70,3
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 64,5
Unidad: cm.
hoja
Tipo de medida: Altura total
Valores: 55,5
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Anchura
Valores: 45,5
Unidad: cm.
huella
Tipo de medida: Profundidad
Valores: 4
Unidad: cm.
con marco
Tipo de medida: Altura total
Valores: 49
Unidad: cm.
hoja

Iconografía

Figuras humanas
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de William Hogarth títulado "A midnight Modern Convesation" realizado con la técnica del aguafuerte y buril.
Grabado en el que se puede ver representado una escena típica de la época. Realizada a partir de la pintura del mismo nombre de 1730 - 31 (Paul Mellon Collection, Yale Center fot Brithis Art), esta estampa proporcionó a Hogarth uno de sus primeros éxitos.
Como afirma la inscripción inferior no pretendía retratar a individuos concretos, sino vicios comunes de la sociedad contemporánea. en este caso, el devastador efecto del alcohol que hace que ciudadanos normalmente respetables, como políticos, abogados, clérigos o doctores, pierdan la dignidad y el control de sus acciones.
Una vez más, Hogarth alude a la inmoralidad y ala explosión de linbertinaje de la Inglaterra hannoveriana de las que era culpado el primer ministro. A pesar de la advertencia del autor, el lugar fue identificado como St. John´s Coffe-House, en Temple Bar y algunos de los retratados personajes de la sociedad londinense. El robusto clérigo que remueve el ponche sería el orador Henley o Parson cornelius Ford; el hombre que canta con su copa en alto, mientras pone su peluca sobre el religioso, sería John Harrison, un tabaquero conocido por sus canciones cómicas; en el centro, el abogado Kettleby, famoso por su estrabismo y a su izquierda, con gorro de dormir, el encuadernador sordo Chandler.
Pero por encima de las alusiones concretas queda la habilidad de Hogarth para crear una composición vivaz y llena de detalles significativos en la que los precedentes flamencos y holandeses no estan en ápice de originalidad y fuerza.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias