formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

BAU, Federica

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Sesto San Gionanni, Italia
Año de nacimiento: 1990

Jovencísima artista italiana, Federica Bau (Sesto San Gionanni, Italia, 1990), desarrolla actualmente su proceso formativo entre España y Portugal. En 2013 es becada en el IV Seminario de Impresión Experimental Xavier Nogès y un año más tarde finaliza su formación de ilustración en la Escuela Massana de Barcelona, donde su trabajo de fin de estudios, el álbum Kara, Negra culpa, recibió el Premio Junceda para Futuros Creadores (2015). Durante este tiempo, se introduce en el mundo del grabado a través de los talleres de Off-Massana y en Contraprova en Lisboa. En 2017, y gracias a una beca del CIEC, realizó el Máster de Obra Gráfica de la Fundación CIEC en Betanzos, La Coruña.

Es una artista en constante evolución. En sus comienzos predominaba la ilustración figurativa y el color. Poco a poco ha ido encontrando su pasión en la gráfica que le lleva a un lenguaje más sintético y austero y que, como ella misma apunta, “busca la belleza y el equilibrio en una obra gráfica esencial y elegante. Abandona el color para centrarse en los distintos matices del negro en yuxtaposición al blanco, explora la naturaleza estética que ofrece cada recurso, soporte y técnica, desde lo pictórico y matérico hasta lo gráfico.”