formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Billete de diez schiling

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1595
Ancho de la imagen 983
Alto de la imagen 1595
Ancho de la imagen 983

Colección

Nº de inventario bil_000104

Fecha

Fecha: 1927

Época

Contemporánea

Material

Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 69
Unidad: mm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 123
Unidad: mm.
Objeto Billete
Banco Nacional de Austria (Viena)
País/Contexto cultural: Austria
Emisor: República de Austria

Descripción

Anverso: Representación de Mercurio ataviado con una túnica estampada con estrellas y otros motivos. Lleva casco alado, caduceo y haz de rayos. En el ángulo superior izquierdo hay un escudo de Austria con águila. En el campo están representados varios frutos (bellotas y otros). Colores rosa y azul - Traducción: La falsificación del billete será castigada por la Ley. Diez schilling del Banco Nacional de Austria. Viena, 3 de enero de 1927. Cifra 10 en el ángulo superior derecho. Tres firmas: presidente, director general y consejero.
Reverso: Representación de una mujer que simboliza la cosecha con un tocado compuesto de espigas, flores, racimos de uva, etc. Acaricia entre sus manos un pez fantástico tipo tritón. En el campo derecho hay una ciudad portuaria con vistas del castillo, la iglesia, el puerto, etc. Color azul - 10 schilling. Número de serie en cifras rojas 1008 66110. Cifra 10 repetida en la totalidad de la orla.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias