formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Billete de mil francos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1875
Ancho de la imagen 2984
Alto de la imagen 1875
Ancho de la imagen 2984

Colección

Nº de inventario bil_000103

Fecha

Fecha: 1939

Época

Contemporánea

Material

Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 143
Unidad: mm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 242
Unidad: mm.
Objeto Billete
Banco de Argelia
País/Contexto cultural: Argelia
Emisor: Protectorado Francés

Descripción

Anverso: En los extremos están representadas dos reinas o diosas vestidas lujosamente y llevando corona de laurel, coraza y espada en la izquierda, y corona, brazaletes y túnica en la derecha. Ambas están acompañadas por niños desnudos que sostienen racimos de uvas (izquierda) y palmas (derecha) - Traducción: Banco de Argelia. Mil francos pagaderos al portador y a la vista. 1-9-1939. El artículo 139 del código penal castiga con trabajos forzados perpetuos al falsificador. Número de serie A. 226192.
Reverso: En el campo izquierdo la alegoría de Francia posa su mano sobre el hombro de la alegoría de Arabia, vestida con velo islámico y portando un recipiente similar a un ánfora. Entre las dos figuras hay una serie de frutos y racimos de uva. Tienen un paisaje urbano al fondo - Cifra 1000 en el ángulo superior izquierdo escrito en caracteres cúficos en el ángulo superior derecho. En la parte inferior: Geo Duval y Fec. E. Deloche SC.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias