formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Billete de mil pesetas

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1283
Ancho de la imagen 2031
Alto de la imagen 1283
Ancho de la imagen 2031

Colección

Nº de inventario bil_000100

Fecha

Fecha: 1940

Época

Contemporánea

Material

Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 100
Unidad: mm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 165
Unidad: mm.
Objeto Billete
Banco de España (Burgos)
País/Contexto cultural: España
Emisor: Francisco Franco

Descripción

Anverso: En el centro la representación del retrato de Bartolomé Murillo, inscrito en un óvalo decorado con motivos geométricos estilizados. A la derecha marca de agua. Color verde - El Banco de España pagará al portador mil pesetas. Madrid, 9 de Enero de 1940. Firmas del gobernador, el cajero y el interventor. Bartolomé Murillo. Mil pesetas. Cifra 1000 en los ángulos superiores. Número de serie A1.509.573.
Reverso: Un espejo central flanqueado por sendas columnas, inscribe el cuadro de Murillo titulado " Niños contando dinero ", en el que hay un niño con un canasto repleto de racimos de uva y otros frutos y una niña contando monedas. La parte inferior está flanqueada por dos figuras aladas. Rojo - Banco de España. Niños contando dinero. Mil pesetas. En la parte superior del interior del cuadro aparece el nº de serie en color rojo: A 1509.573. Mil pesetas en la orla. Abajo: Calcografía & Cartrevalori. Milano (Italia).

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias