formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

BLOEMAERT, Abraham

tipo de documento semantico vmauthor

Pintor holandés y grabador a buril y aguafuerte. Es el más famoso de la familia de artistas Bloemaert, era hijo de Cornelis Bloemaert, pintor, escultor y arquitecto. Hacia 1591-93, su padre Cornelis Bloemaert marchó a Ámsterdam, convirtiéndose en el maestro de obras de dicha ciudad. Con él fue Abraham.
Es un pintor a caballo entre el manierismo del siglo XVI y la época de Rembrandt. Durante la mayor parte de su carrera cultivó un manierismo tardío, de influencia italiana. A partir de 1620, evolucionó hacia el naturalismo tenebrista de Caravaggio, pero no de manera directa sino a través de los llamados caravagistas de Utrecht. De todas formas, se mantuvo al margen del feísmo de otros tenebristas y realmente no se salió de cierto clasicismo que recuerda a Annibale Carracci y su familia. Destacó más como colorista que como dibujante. No obstante, también tenía facilidad para el dibujo. Fue extremadamente productivo. Fue muy apreciado como aguafortista.