formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Botella de vino

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 4900
Ancho de la imagen 3732

Colección

Nº de inventario 003491

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 1912-1927

Época

Contemporánea

Técnica

Litografía

Material

Material:
Tinta
Material:
Tinta
Material:
Tinta
Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Anchura
Valores: 30,5
Unidad: cm.
Superficie visible entre el passe-par-tout
Tipo de medida: Altura
Valores: 41,5
Unidad: cm.
Superficie visible entre el passe-par-tout

Iconografía

Bodegones
Objeto Grabado

Descripción

Litografía a color perteneciente a la carpeta "Le soleil du plafond" realizada por Juan Gris. Se representa un bodegón compuesto por una mesa sobre la que hay un periodico doblado y, sobre éste, una botella de vino. Tras la mesa el respaldo de una silla. Todo en tonos ocres, grises, negros y blancos.
La obra pertenece al denominado cubismo sintético, movimiento creado por Juan Gris en 1912. Gris, afincado en París desde 1906, no se daría a conocer como pintor hasta 1811, ya que con anterioridad a esta fecha trabajó como dibujante humorístico. A partir de 1912, crea un estilo personal, el llamado cubismo sintético, en el que a través de la geometría (cuadrados, triángulos, cilindros, etc.) compone una imagen total del objeto representado, partiendo de aspectos parciales del mismo, lo que le permite una síntesis visual-intelectual del conjunto. Para llegar a esta síntesis, incorpora al lienzo la perspectiva, lo que le permite plasmar puntos de vista diferentes de un mismo objeto. A diferencia del cubismo analítico que se hacía en años anteriores (1909-1912) y que partía del objeto para hacer una libre construcción abstracta de imágenes, cuyo resultado era una forma, el cubismo sintético parte de la forma pura, tomada como elemento abstracto, para crear una realidad total.
Está enmarcada.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias