formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Botella

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 4497
Ancho de la imagen 3631
Alto de la imagen 4393
Ancho de la imagen 3663
Alto de la imagen 3177
Ancho de la imagen 3505
Nº de inventario 004391

Sobre el autor

Autor

Producción

París
COCA MARIANI

Fecha

Fecha: 1868-1914

Época

Contemporánea

Técnica

Molde

Material

Material:
Vidrio

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 22.5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro superior
Valores: 8.9
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 8.7
Unidad: cm.
Objeto Botella

Descripción

Botella de Coca Mariani realizada a molde.

Botella de vidrio verde realizada a molde con dos partes simétricas y una apariencia muy similar a las botellas tipo maceta. La botella presenta una morfología consistente en un fondo ligeramente umbilicado con botón en el centro. Del fondo parte un cuerpo cilíndrico ligeramente más estrecho en la base que en los hombros. Los hombros están muy marcados y nos dan paso a un cuello troncocónico protegido en su parte distal por los restos de una cápsula.

La bebida que se almacenaba en esta botella fue una mezcla de vino de Burdeos y cocaína, que se puso de moda entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera quincena del siglo XX. El vino aquí albergado era de la marca francesa Coca Mariani, vino que se popularizó entre los artistas e intelectuales de la época. A comienzos del siglo XX, cuando se conoce su poca o nula ventaja terapéutica y con la llegada de la Ley Seca, esta clase de vinos (Coca Wines) empezaron su declive.