formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Catavinos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1807
Ancho de la imagen 1945
Alto de la imagen 1786
Ancho de la imagen 1881
Nº de inventario 002247

Producción

Fecha

Fecha: 1901-1950

Época

Contemporánea

Técnica

Moldeado
Fundición

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 2,4
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 4
Unidad: cm.
Tipo de medida: Peso
Valores: 82
Unidad: gr.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 11,8
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 8,7
Unidad: cm.

Iconografía

Motivos vegetales
Objeto Catavinos

Descripción

Catavinos de plata.
Catavino de cuenco semiesférico, con borde de sección recta, volado al exterior mediante una moldura, y asiento plano con un pie circular poco elevado. Presenta un asa de serpiente de cuerpo escamado que se enrosca en el centro para formar un anillo, que se hace doble en esta zona, mientras que el resto del cuerpo reposa a ambos lados sobre la moldura del borde, formando sendos anillos menores. El cuerpo se decora con motivos de una rama de hojas alternando con una espiga, dispuestos oblicuamente.
El tipo de pieza y especialmente el asa recuerda los modelos de catavinos de Borgoña, que se continuaban produciendo a comienzos del siglo XX por orfebres como Marc Parrod, pero la pieza de Tiffany añade originalidad al disponer doble anillo en el asa, formado por el cuerpo de la serpiente y flanqueado por otros dos menores. También son novedosos los diseños de ramas y espigas que adornan el cuerpo.
Tiffany & Co., se fundó en 1837 en Nueva York y, junto a Gorham & Co., fue la compañía más activa de América en el último tercio del siglo XIX, creciendo sobre los artesanos independientes del momento.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias