formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Catavinos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1644
Ancho de la imagen 1994
Nº de inventario 002494

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0

Producción

Paris

Fecha

Fecha: 1798-1809

Época

Moderna
Contemporánea

Técnica

Fundición
Cincelado
Repujado
Moldeado

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Peso
Valores: 68
Unidad: gr.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 10
Unidad: cm.
con asa
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 3,7
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura total
Valores: 3
Unidad: cm.
con asa
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 8
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 2
Unidad: cm.
sin asa
Objeto Catavinos

Descripción

Catavinos realizado en plata tipo borgoñón.
Catavino de tipo borgoñón, con cuenco semiesférico, borde de sección recta y asiento convexo. Presenta un asa de lengüeta plana, moldurada, que se extiende de forma continua desde las paredes del cuenco y se enrosca formando una anilla, recogida y fundida en la parte inferior. El cuerpo se decora con trece espejos circulares repujados desde el fondo hacia el exterior, y cincelados sus perímetros, acompañados de otros círculos menores rehundidos hacia el interior, arriba y abajo.
Las marcas que conserva la pieza remiten a un taller parisino desconocido, ya que no se localiza en ella marca de artífice. La de ley, al presentar el gallo en marco rectangular dispuesto en vertical (y no en horizontal), nos informa de que la pieza se ha labrado con plata de primera calidad (950 milésimas) y en París. La marca con cabeza en marco oval y los números 8 y 5 que la flanquean, corresponde a obras de “grosse garantie”, frente a las garantías de obras medias y pequeñas. Ambas marcas fueron usadas en la platería francesa entre el 19 de junio de 1798 y el 1 de septiembre de 1809, fechas entre las que se encuentra el momento de ejecución de esta pieza .
El modelo seguido está próximo a los utilizados por los orfebres borgoñones, así como su ornamentación a base de espejos y círculos. Por la inscripción que presenta, debió pertenecer a L.M. Ratisseau.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias

Tags: