formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Des Vins d'Henri IV a ceux de Brillat-Savarin

tipo de documento semantico efrbrer

Marcel E. Grancher; illustrations de Marius Dejean

Des Vins d'Henri IV a ceux de Brillat-Savarin

Tipo de documento: Libro

Autor:

Grancher, Marcel E.

Lugar de publicación/País: Lyon

Editor Editions Champs Fléuris

Descripción física: 25 cm

Extensión: 185 p. il. col.

Materias:

Idioma: Francés

Descripción y observaciones

Contiene litografías originales a color sueltas de Marius Dejean, todas ellas relacionadas con la temática viticinícola.

Rey de Francia como Enrique IV entre 1589 y 1610, primero de la casa de Borbón en este país, conocido como Enrique el Grande (Henri le Grand) o el Buen Rey (Le bon roi Henri) y copríncipe de Andorra (1572-1610). A menudo es considerado por los franceses como el mejor monarca que ha gobernado su país, siempre intentando mejorar las condiciones de vida de sus súbditos. Se le atribuye la frase "un pollo en las ollas de todos los campesinos, todos los domingos" que simplifica perfectamente su política de hacer feliz a su pueblo, no sólo con poder y conquistas, sino también con paz y prosperidad. Es el referente de los monárquicos franceses.|Jean Anthelme Brillat-Savarin (Belley 1755-Paris 1826), jurista francés que ocupó importantes cargos políticos después de la Revolución. Es el autor del primer tratado de gastronomía (Fisiología del Gusto, 1825).

Índices

Lugares:

Francia

Tags: