formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

El Salvador del mundo

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2000
Ancho de la imagen 1655

Colección

Nº de inventario 003754

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador
Nombre
Orden: 1
Rol del autor: Pintor
Nombre
Rol del autor: Editor

Fecha

Fecha: 1850

Época

Siglo XIX

Técnica

Litografía
Lapicero

Material

Material:
Papel
Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Anchura
Valores: 42,5
Unidad: cm.
hoja
Tipo de medida: Altura
Valores: 59
Unidad: cm.
hoja
Tipo de medida: Altura
Valores: 33
Unidad: cm.
huella
Tipo de medida: Anchura
Valores: 21,5
Unidad: cm.
huella

Iconografía

Jesús
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Enrique Blanco titulado "El Salvador del Mundo" y realizado con la técnica litográfica.
Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XCII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, Madrid, 1829-1832. 

Litografía en la que se representa la figura de Jesucristo desde su cintura hasta la corona y aureola. La representación es frontal -aunque posee el rostro ligeramente girado hacia su derecha- y sustentando con las manos una hostia y un cáliz de metal, como si estuviera en la eucaristía. Se le representa como un hombre joven y barbado, con el pelo largo y ondulado. En el interior de la hostia consagrada puede verse la representación de la crucifixión . En la parte inferior de la imagen posee una serie de inscripciones y marcas. El estado de conservación es regular debido a que presenta alguna grieta y suciedad, a lo que hay que sumarle que en el reverso se ha pegado la tinta de otra página. 

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias