formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Enfriador

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2318
Ancho de la imagen 1887
Nº de inventario 002785

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Platero

Producción

Fecha

Fecha: 1856-1857

Época

Contemporánea

Técnica

Fundición
Grabado
Moldeado

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 25,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Diámetro de pie
Valores: 12,7
Unidad: cm.
Tipo de medida: Peso
Valores: 3200
Unidad: gr.
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 22
Unidad: cm.

Iconografía

Motivos heráldicos
Objeto Enfriador

Descripción

Enfriador de botellas realizado en plata fundida y cincelada.
Enfriador con forma de una crátera griega de dos asas, tipo caliciforme, con pie circular. El cuerpo se adorna con motivos de hojas de vid y racimos en la parte inferior, de la que parten dos asas fundidas laterales, imitando raíces o el tronco rugoso de una cepa. La superficie continúa lisa, salvo el grabado de un escudo de armas, y reaparece en la boca, desbordada por hojas de vid y racimos que se derraman por los bordes. El mismo motivo decorará la orla central del pie, que se une al cáliz mediante un gollete de cuello de jarrón con arandela de cenefa de ovas.
El marcaje completo que presenta la pieza, en cuenco y piezas interiores, nos informa de su ley de 925 milésimas (sterling standar silver), y de su realización en Londres, en el periodo 1856-1857, por John Samuel Hunt (1865), especialista en vajilla, que por entonces trabajaba con su hijo John Hunt, y se había asociado con Robert Roskell y Charles Frederick Hancock, por lo que la firma pasó a denominarse Hunt & Roskell, cambiando de marca a su muerte. El escudo de armas, partido a diestra y cuartelado en cruz a siniestra, con timbre de mitra episcopal corresponde al del teólogo anglicano Archiband Campbell Tait (1811-1882) y al del obispado de Londres, cargo para el que fue nombrado en noviembre de 1856. La pieza imita el modelo de la confeccionada para el mismo Tait por Hennell en 1848-1849, cuando ocupó el decanato de Carlisle (ver nº inv.2784).

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias