formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Escudilla

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2039
Ancho de la imagen 2091
Nº de inventario 002245

Producción

Fecha

Fecha: Siglo XX

Época

Contemporánea

Técnica

Moldeado
Fundición
Grabado
Recortado

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 1,5
Unidad: cm.
sin asa
Tipo de medida: Diámetro de boca
Valores: 7,3
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 11,2
Unidad: cm.
Tipo de medida: Peso
Valores: 59
Unidad: gr.
Tipo de medida: Diámetro de fondo
Valores: 5,6
Unidad: cm.
Objeto Escudilla

Descripción

Escudilla realizada en plata.
Escudilla de cuenco semicircular, con borde de sección aguda y asiento plano con pie circular poco elevado, todo liso. Presenta un asa que se extiende horizontal desde el borde, de sección recta y forma triangular perforada, o en ojo de cerradura, recortada con tornapuntas y ces. En el fondo se ha grabado la inicial K y el número 25, en alusión probablemente al propietario y años conmemorativos.
El tipo de pieza, que por tamaño y forma general puede ser identificada como un catavino, sin embargo responde al modelo utilizado en Gran Bretaña y Estados Unidos para la escudilla, o recipiente usado para la sopa, o bien para el potaje de avena o papilla caliente, denominado porringer, similar al bleeding bowl (entre 10 y 13 cm de diámetro), utilizado en los siglos XVII y XVIII por los barberos para sangrar. La firma Tiffany imita en esta obra los populares porringer americanos del siglo XVIII, regalos de bautizo, concretamente los realizados en Boston hacia 1760-1790, por Samuel Minott o el famoso orfebre americano Paul Revere II (1735-1818), entre otros. La marca de la pieza se asemeja a la utilizada por la Compañía Tiffany a partir de 1938, aunque no inscribe la palabra SILVER ni la M correspondiente bajo el número de serie.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias