formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Esencia de vino

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 004334

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 2008

Época

Siglo XXI

Técnica

Aguafuerte
Aguatinta
Collage

Material

Material:
Tinta
Material:
Vinilo

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 80
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 80
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura total
Valores: 95.5
Unidad: cm.
Marco
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 95.5
Unidad: cm.
Marco
Tipo de medida: Profundidad
Valores: 5
Unidad: cm.
Marco
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de David Rodríguez Caballero realizado con las técnicas del aguafuerte, aguatinta y collage.

Estampa de este autor navarro, pero de proyección internacional de tan envergadura, que hasta ha fijado su residencia en la ciudad de Nueva York. Con esta obra fue el ganador del I Premio de Grabado y Vino Fundación Vivanco en 2008.

En esta estampa, como en toda su obra pictórica y escultórica, se nos ofrece una depurada abstracción conseguida a través de los ejes de su personal universo plástico: la luz y la materia. En esta obra se ve claramente la búsqueda de la esencialidad como algo importante en su trabajo. El autor pretende despojar la obra de todos los elementos superficiales hasta que el propio resultado se haya transformado en una cosa nueva. Esencialidad que queda presente en el uso casi exclusivo del color negro, como queriendo buscar el vacío o hueco de la obra que ayude a resaltar la esencia de ésta. Esencia representada a través de unas tiras verticales superpuestas al grabado en el extremo superior izquierdo. Tiras que son en realidad vinilos de color rojo colocados de manera yuxtapuesta y que poseen una morfología no homogénea. En estos vinilos toma sentido el título de la obra.