formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Ex Libris de Ferenc Bordás

tipo de documento semantico efrbrer

Ex Libris de Ferenc Bordás

Tipo de documento: Ex Libris

Autor:

Ferenc Bordás

Lugar de publicación/País: Hungría

Descripción física: 10 x 14 cm

Signatura: ex_127

Descripción y observaciones

Ex libris en blanco y negro que recoge una escena de ambientación medieval como demuestra el hecho de que los personajes tengan rasgos primitivistas propios del arte gótico y que algunos de sus elementos pertenezcan a dicho arte. El ex libris está formado por tres composiciones que nada tienen que ver entre sí. La parte superior la ocupa un pueblo con casas con techumbre a dos aguas. A la izquierda de la obra aparece un hombre con vestimenta medieval en una habitación con el techo formado por un grueso arco ojival. El caballero está sentado a la mesa con un gran vaso ante él. En un extremo de ésta se leen las palabras ex libris y debajo se ven tres botellas y dos jarras de vino. La escena de la derecha está enmarcada por tres columnas. La superior está rematada en su extremo por una voluta. En el marco que forman se ve a una pareja que está bailando y tras ellos un mueble que sostiene en su repisa dos barricas de vino. La parte derecha de esta imagen muestra la tercera columna ornamentada con formas imprecisas. Bajo los pies de los danzantes está escrito el nombre del propietario original de la obra, SEMSEY.A.DR (Dr. Semsey Andor). Remata la escena un gran racimo de uva y una panzuda botella de vino.

El ex libris se encuentra pegado a una cartulina en la que figura el nombre de su dueño original Dr. Andor Semsey, el artista que lo realizó Ferenc Bordás, el año, 1970 y la ciudad y el país, Budapest, capital de Hungría. Hay que destacar que el artista que realizó este ex libris Ferenc Bordas es un artista de ex libris contemporáneo y muchas de sus obras, algunas de ellas conformando libros de colección de ex libris, se pueden adquirir por internet.