formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Ex Libris de Ott Herbert

tipo de documento semantico efrbrer

Ex Libris de Ott Herbert

Tipo de documento: Ex Libris

Autor:

Ott Herbert

Lugar de publicación/País: Hungría

Descripción física: 13 x 8 cm

Signatura: ex_119

Descripción y observaciones

Ex libris en tonos verdes, negros y blancos contenido en un rectángulo horizontal en el que aparece un hombre tumbado en el suelo y recostado sobre una barrica. Está semidesnudo, con un manto que le cubre parte de su cuerpo y de las piernas y tapa su zona íntima con una guirnalda compuesta de racimos de uva y hojas de parra. El hombre está bebiendo de una gran concha y tiene bajo su torso una cornucopia o cuerno de la abundancia. En la parte inferior derecha de la cuba está escrito el nombre del autor de la obra, Ott (Ott Herbert). En la zona superior derecha se leen las palabras ex libris y el nombre del propietario original, Dr. Nicholas Lippóczy. Fuera de la composición y escrita a lápiz está la firma del autor.

Hay que destacar la importancia del propietario original del ex libris Miklós Lippóczy, o Nicolás pertenece a una familia de coleccionistas de ex libris entre los que destaca su hermano Norbert Lippóczy del cual se pueden ver distintas obras dentro de esta colección. Proveniente de una familia de viticultores húngaros, huyeron del país ante la entrada de los nazis. Su esposa, Susana fundó el primer boletín de emigrados húngaros, su resistencia también al comunismo en los editoriales les llevó a tener que retirarse a Estados Unidos. Sin embargo dejaron un gran legado periodístico además de una importante colección de ex libris. En cuanto al artista que ha realizado el ex libris Ott Herbert, hay numerosas obras suyas dentro de su colección y se pueden también adquirir otras por internet. Hay que destacar que el país donde fue adquirido no fue Alemania, donde se editaron la mayoría de las obras de este autor sino Hungría como figura en la parte posterior del ex libris.