formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Ex Libris de Pentcho Koulekov

tipo de documento semantico efrbrer

Ex Libris de Pentcho Koulekov

Tipo de documento: Ex Libris

Autor:

Pentcho Koulekov

Lugar de publicación/País: Italia

Descripción física: 10'1 x 12'4 cm

Signatura: ex_078

Descripción y observaciones

Ex libris en blanco y negro que representa una escena medieval como demuestra la falta de perspectiva y otras similitudes con el arte románico. En él se ve a un hombre que sostiene un gran caliz de vino con su mano derecha y que está sentado ante una mesa provista de diversos alimentos. A la derecha de ésta se encuentra una gran jarra de vino y a continuación una enorme cepa que, en la parte que se bifurca hacia la izquierda, tiene escrita la leyenda Vinum la etificat cor hominis, que traducido del latín significa El vino alegra el corazón del hombre y en la que se dirige a la derecha las palabras ex libris. De la cepa salen varios sarmientos con hojas de parra y racimos de uva. A la derecha de la imagen se ve un torreón con almenas, dos pisos y una entrada de forma ojival. A la izquierda de la parte superior de la obra se leen las letras griegas pi y ka que corresponden a las iniciales del autor, Pentcho Koulekov. En la zona inferior está escrito el nombre del propietario original, Mario de Filippis y el año de su ejecución, 1982. Fuera de la escena aparece a lápiz la firma ininteligible del autor.

Hay que señalar que la obra pertenece a Mario de Filippis un coleccionista de ex libris cuyas colecciones se pueden encontrar en internet y que destaca por la profusión de los mismos.