formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

La mesa puesta : leyes, costumbres y recetas judías

tipo de documento semantico efrbrer

organizado por la Asociación de Amigos del Museo Sefardí; edición preparada por: Uriel Macías y Ricardo Izquierdo Benito

La mesa puesta : leyes, costumbres y recetas judías

Tipo de documento: Libro

Lugar de publicación/País: Cuenca

Editor Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

Descripción física: 22 cm

Extensión: 270 p.

Idioma: Español

Descripción y observaciones

Regalo de Uriel Macías en noviembre de 2017

La mesa es un escenario esencial de la vida judía. La práctica totalidad de las celebraciones y ritos tienen lugar en torno a ella. En el pensamiento judío tradicional la mesa se identifica con el altar del Templo; tras su destrucción en el año 70, el centro de gravedad de la vida judía se desplazó a la sinagoga y a la casa. Un rico repertorio gastronómico que determina la singular riqueza de la cocina judía en general y de la sefardí en particular, es la evidencia más clara de la importancia cultural, social y religiosa que el comer ha tenido para el pueblo judío a lo largo de la historia. Las ceremonias religiosas que tienen lugar en la mesa el sábado, el Pésah, el año nuevo y otras ocasiones festivas, las normas que determinan lo que se puede y no se puede comer, los usos en el comer y el beber en el Talmud y otras fuentes rabínicas, las tradiciones gastronómicas y las recetas típicas son los aspectos centrales abordados en este volumen.

Índices

Personas relacionadas:

Macías Kapón, Uriel

Izquierdo Benito, Ricardo