formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez

tipo de documento semantico efrbrer

Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez Listado de vinos. A. R. Valdespino y Hno. Xerez

Tipo de documento: Impreso efímero

Descripción física: 17,5x12 cm

Signatura: EFM_00156

Descripción y observaciones

Políptico impreso en color en español de publicidad y listado de precios de los vinos elaborados en las bodegas “A.R. Valdespino y Hno.” de Jerez de la Frontera, Cádiz. 

Las ilustraciones son cromolitográficas. En la cubierta hay dos figuras humanas de aspecto clásico sobre un globo terráqueo. La mujer exprime con sus manos un racimo de uvas sobre la copa del hombre, tumbado sobre racimos de uvas. En la contracubierta se representan a modo de orla el escudo-logotipo de la bodega junto con las medallas de oro recibidas en las diferentes ferias internacionales: París, Barcelona, Dublín, Burdeos, California, Chicago, etc. Esta composición rodea la leyenda relativa a que “A.R. Valdespino y Hno.” es “proveedor de la Casa Real” y que tiene distribución en Burdeos y en Londres. 

En el interior hay una reproducción de un grabado con el interior de la “bodega de exportación” de “Valdespino”, firmado por V. Rose. En la página opuesta hay impreso un listado de precios de aguardiente de puro vino “Wilson & Valdespino”. Desplegando estas dos páginas interiores hay un gran listado de precios de vinos de “Valdespino”, organizados por clases: “Jerez”, “Especialidades” y “Oporto” y por medidas de: 1 litro, ½, ¼, 1/8, 1/16, y cajas de 12 botellas.

Taller de imp.: Stab. 'Arti Grafique A. Bertarelli & C. (Milán)