formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

LIVERSEEGE, Henry

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Manchester, Inglaterra
Año de nacimiento: 1802
Lugar de defunción: Manchester, Inglaterra
Año de defunción: 1832

Henry Liverseege fue un pintor de género inglés de temas literarios y folclóricos.

Alrededor de 1826, Liverseege se graduó pintando carteles y retratos de posadas para especializarse en pinturas de género basadas en personajes y escenas de la literatura y el folclore. Sus primeras pinturas de género se exhibieron en la exposición de la Royal Mancherter Institution en 1827. Estas fueron tres pequeñas obras 'Banditti Attacking Travelers', 'Banditti Carousing' y 'A Robber on the Outlook'.  Tuvo más éxito ese mismo año con su pintura de 'Adam Woodcock' de The Abbot de Walter Scott.

Realizó una serie de visitas a Londres, donde esbozó obras de la Real Academia y el Museo Británico. También asistió a algunas clases en una escuela de arte de Londres. Solicitó ingresar a la Royal Academy como estudiante, pero fue rechazado por no haber presentado las referencias requeridas. Mientras estaba en Londres, se familiarizó con William Etty y con Sir Thomas Lawrence. Fue Lawrence quien le proporcionó la carta de presentación a la Real Academia. A pesar de ser rechazo, expuso en la Royal Academy en 1831 y una de sus pinturas al óleo, 'Sir Piercie Shafton y Mysie Happer', basada en personajes del de Walter Scott , fue comprada por William Cavensdish. La pintura ha permanecido en la Colección Devonshire hasta nuestros días.

La producción de Liverseege fue sustancial dada su corta carrera. La mayor colección de sus obras, 37 bocetos, acuarelas y óleos, está en manos de la Whitworth Art Gallery de Manchester. Dicha Gallería también contiene varias de sus pinturas, así como la piedra conmemorativa que se erigió en (la ahora demolida) Iglesia de San Lucas. Las obras también se pueden encontrar obrs suyas en Tate Gallery y el Natoional Army Museum. Poco después de su muerte, se publicó una edición en folio de grabados hechos a partir de sus pinturas. Esto fue publicado en una segunda edición en 1875.

FUENTE: Wikipedia