formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

LOMBART, Pierre

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: París, Francia
Año de nacimiento: 1612
Lugar de defunción: París, Francia
Año de defunción: 1681

Lombart fue un protestante francés que trabajó en Londres. A pesar de ser el mejor grabador en Inglaterra en estos años, gran parte de su vida aún nos es desconocida. Hizo su testamento en París el 30 de octubre de 1681, cuando cumplió 69 años y murió más tarde ese día. Esto ubica su nacimiento en 1612/3.

Nada se sabe de su formación como grabador. Sus primeros trabajos en Francia se realizaron para editoriales desde 1637 hasta finales de los 1640. El primer rastro de él en Inglaterra es en 1649, y estuvo muy involucrado en el grabado de las placas para las diversas publicaciones de Ogilby. Se lo puede seguir en Londres a través de planchas hasta 1660. En 1663, sin duda, volvió a París y permaneció allí por el resto de su vida. El 9 de octubre de 1673 fue recibido por la Académie Royale de Peinture, pero como nunca llegó a completarla, nunca se convirtió en miembro de pleno derecho. Su última placa fechada es en 1674.

Lombart rápidamente estableció una reputación en Londres. En 1654, Lombart grabó muchas de las planchas según los diseños de Clein para Ogilby's Virgil, así como el frontispicio de retratos del propio Ogilby. En 1660 hizo algunos platos para la Ilíada de Ogilby, una composición de doble hoja de Adán y Eva en el Paraíso para la Biblia de Ogilby, y el frontispicio para Juvenal de Stapylton.Sus grabados ahora han sido catalogados por Grazia Rapacciuolo y ascienden a cerca de 200. Es posible que Lombart también fuera a Londres en parte para dedicarse a la pintura. Después de su regreso a París, continuó haciendo distinguidos grabados de retratos.

FUENTE: British Museum