formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Medalla conmemorativa

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 1942
Ancho de la imagen 2021
Alto de la imagen 1941
Ancho de la imagen 2021

Colección

Nº de inventario med_000014

Fecha

Fecha: 1819

Época

Contemporánea

Material

Material:
Plata

Medidas

Tipo de medida: Diámetro
Valores: 45
Unidad: mm.
Objeto Medalla
Vevey
País/Contexto cultural: Suiza
Emisor: Sociedad Agrícola de Vevey

Descripción

Anverso: La diosa Ceres de pie a la izquierda, tiene un arado a su espalda y porta una cornucopia en una mano. Con la otra mano coloca una corona de laurel en la cabeza de un caballero vestido como un burgués del siglo XIX, que lleva una hoz en una mano y un sombrero de copa en la otra. A su izquierda, a los pies, hay una cepa con racimos. Representa la coronación de un buen vendimiador por la diosa Ceres - ORA ET LABORA. en el campo superior: Reza y trabaja, famosa frase monacal, asumida como divisa o lema de la Sociedad Agrícola de Vevey.
SCHENK (nombre del grabador) en la parte inferior derecha.
Reverso: Corona que entrelaza espigas de cereal con racimos de uva y hojas de cepa. En su interior se inscribe la leyenda: AGRICOLAE (con nexo de unión de A y E) BENE MERENTI: Labrador que presta servicio. En la parte inferior de la corona hay un nudo de lazos - Leyenda periférica SOCIETAS. AGRICULT. VIVIACI.: Sociedad Agrícola de Vevey.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias