formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Melquisedec recibiendo el diezmo de Abraham

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2000
Ancho de la imagen 1232

Colección

Nº de inventario 003412

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador
Nombre
Rol del autor: Dibujante

Fecha

Fecha: 1742-1744

Época

Moderna

Técnica

Aguafuerte

Material

Material:
Tinta
Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Valores: 37
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 18,2
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 23
Unidad: cm.
Tipo de medida: Altura
Valores: 27
Unidad: cm.
Huella

Iconografía

Antiguo Testamento
Objeto Grabado

Descripción

Grabado que representa a Melquisedec, rey de Salem, bendiciendo pan y vino, como sumo sacerdote, mientras Abraham le entrega el diezmo, como se narra en el Génesis, 14: 18 a 20. La escena se desarrolla a la entrada del palacio de Melquisedec, que viste capa y corona de rey. Tras él, un grupo de sirvientes con vasijas de vino y cestos de pan. A sus pies, otro criado de rodillas sostiene entre sus manos una gran jarra de vino. Abraham se inclina ante el monarca haciendo un gesto de reverencia. En un segundo plano hay un grupo de soldados con lanzas y otro de pastores con un rebaño de ovejas y bueyes. Al fondo de la composición se observa una procesión de hombres con sus rebaños que caminan hacia el palacio para entregar el diezmo.

Este grabado posiblemente formaba parte de la obra de Thomas Stackhouse titulada "A new history of the Holy Bible, from the begninning of the world, to the establishement of christianity" publicada en dos volúmenes en Londres por Stephen Austen entre 1742 y 1744, de la que hay una edición coloreada de 1752.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias