formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Mesa de ofrendas

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2778
Ancho de la imagen 2574
Nº de inventario 003753

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0

Fecha

Fecha: Imperio Medio

Época

Imperio Medio (2040-1786 a.C.)

Técnica

Labrado

Material

Material:
Terracota
Material:
Materia pictórica

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 3,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 20
Unidad: cm.
Tipo de medida: Profundidad
Valores: 21,5
Unidad: cm.

Iconografía

Motivos geométricos
Objeto Mesa de ofrendas

Descripción

Mesa de ofrendas egipcia realizada en terracota.
Mesa de ofrendas egipcia, más concretamente de época del Imperio Medio (2040-1795 a. C.). Posee una forma rectangular, con una nariz de vertido, y cuyo interior se ha decorado en relieve, pudiéndose ver un rectángulo en el centro, flanqueado por dos vasos de libaciones o dos ánforas. El rectángulo ha perdido parte de la decoración en relieve (pequeñas bolas de cerámica), que según el anticuario simulan a los bollos de pan. En esta cara interna se puede ver restos de policromía.
Este tipo de piezas tiene un fuerte caracter ritual ya que suelen encontrarse dentro de las mastabas, por si algún día le faltaban ofrendas alimentcicias al dios. Para ellos se gravaban o pintaban dichas ofrendas. En este caso, pan y algún líquido. Estos alimentos gravados actuaban, mágicamente, igual que los que figuraban en las paredes de la tumba. Eran en definitiva, substitutos mágicos ante cualquier emergencia.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias