formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

RCM 134

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 240
Ancho de la imagen 240

Colección

Nº de inventario 004379

Sobre el autor

Autor

Nombre
Rol del autor: Grabador

Fecha

Fecha: 2019

Época

Siglo XXI

Técnica

Aguafuerte

Material

Material:
Tinta

Medidas

Tipo de medida: Altura total
Unidad: cm.
Soporte
Tipo de medida: Anchura total
Unidad: cm.
Soporte

Iconografía

Uva
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Germán Aparicio Fernández realizado con la técnica del aguafuerte.

Estampa de este artista leonés formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León, y que fue galardonado con el Segundo Premio del XII Premio de Grabado y Vino - Pedro Vivanco celebrado el año 2019. Autor ya conocido porque ha presentado obras en otras ediciones de este certamen, de las cuales destacamos la de 2014 donde también obtuvo el mismo galardón.

La obra que aquí nos encontramos se titula RCM 134 y cuyas letras nos transportan de una forma un tanto críptica a la abreviación de la palabra racimo. De ella se ha suprimido las vocales que Germán las ha representado con los números 134 en alusión a su orden lógico.

Aparicio tiene un gran compromiso con la calidad, es absolutamente meticuloso en la ejecución de sus obras y la estampa que aquí podemos contemplar no es ninguna excepción. Como es tan habitual en sus obras, el grabado está dominado por una paleta corta de colores, dominado la gama de grises y negros. En la iconografía se puede contemplar un racimo de uvas de aspecto hiperrealista, donde se juega con las apariencias ya que todo no es lo que parece. Si esta obra se mira de cerca, sorprende el aspecto rocoso de los granos.