formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Sacacorchos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 2282
Ancho de la imagen 2124
Nº de inventario S-00001

Sobre el autor

Autor

Producción

Birmingham
Edward THOMASON

Fecha

Fecha: 07-05-1802

Época

Contemporánea

Material

Material:
Hueso
Material:
Pelo
Material:
Cobre

Medidas

Tipo de medida: Diámetro
Valores: 4
Unidad: cm.
caja
Tipo de medida: Longitud
Valores: 8,5
Unidad: cm.
mango
Tipo de medida: Altura
Valores: 6
Unidad: cm.
espiral
Tipo de medida: Altura total
Valores: 20
Unidad: cm.
sacacorcho
Tipo de medida: Longitud
Valores: 4
Unidad: cm.
brocha
Objeto Sacacorchos

Descripción

Sacacorchos patentado por Edward Thomason en Birmingham el 7 de mayo de 1802 con nº 2.617. Fletcher Wallis lo recoge en su obra British Corkscrew Patents from 1795 como Thomason VI, en el que nos describe sus típicas  "ventanas de iglesia" en el cuerpo tubular.

En nuestro caso podemos observar dichas ventanas, con formas  góticas, posee doble tornillo con un  mango de hueso torneado y acabado en brocha. La hélice es de alambre o de tirabuzón con sección redonda.

El sistema de extracción del corcho es debido a la acción de los tornillos. Girando el mango hacia la derecha, giramos el tornillo interior que empuja la hélice sobre el corcho y se inserta dentro de el. Continuando con el giro, siguiendo la misma dirección, activamos el segundo tornillo de latón, que se encarga de arrastrar el corcho fuera del gollete.

Editors: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias