formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

SPRANGER, Bartholomeus

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Paises Bajos
Año de nacimiento: 1546
Año de defunción: 1611

Hijo de Joachim Spranger, un rico mercader de Amberes, comenzó a estudiar pintura con Jan Mandyn en Haarlem en 1557. Una posterior estancia en París le permitió familiarizarse con la obra de los pintores de la Escuela de Fontainebleau, partiendo posteriormente hacia Italia, donde visitó Milán, Parma y Roma. En la Ciudad Eterna permaneció durante tres años, trabajando para el Papa Pío V y el Cardenal Farnese. En 1575 se trasladó a Viena, donde sería nombrado Pintor de corte por Maximiliano II. Esta carrera cortesana culminaría con su nombramiento como miembro de la Cámara imperial en 1582 y su ennoblecimiento en 1588. Tras regresar a los Países Bajos en 1602, finalizaría su carrera en Colonia y Praga. 

El contacto con estos numerosos centros artísticos europeos explica su labor como pintor y escultor, autor de obras en las que destacan los desnudos de fuerte carga erótica.

FUENTE: Museo del Prado