formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Un Vale de cuatro marcos

tipo de documento semantico vmartwork

Colección

Nº de inventario med_000229

Fecha

Fecha: 1999

Material

Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 130
Unidad: mm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 75
Unidad: mm.
Objeto Vale
Ciudad de la Vendimia de Remstal
País/Contexto cultural: Alemania
Emisor: República Alemana

Descripción

Anverso: Imagen de racimos de uvas y hojas de parra sobre fondo azul claro - Weinstadt im Remstal (Ciudad del Vino de Remstal). Vale para utilizar hasta el 10 de abril de 1999. La bodega es Beutelsbacher Wartbühl Kerner 1999. En el centro 4 marcos. Región de Stuttgart. En el ángulo inferior izquierdo, 1 en tono negro. En el ángulo inferior derecho, Serie 4. 
Reverso: Ilustración con una serie de personajes ataviados con vestimentas del siglo XVIII. En la parte izquierda, un macho cabrio que representa al diablo, con un estandarte. En el centro de la escena, un grupo de hombres y un niño rodean a un animal vacuno de tono rojo, que intenta salir de una fosa, mientras que los humanos le vierten encima tierra con palas y otras herramientas. Dos de los personajes portan sendas cubas o toneles en las espaldas, a modo de mochila, para higienizar. Se trata de una escena de erradicación de la peste - En el campo derecho, texto en alemán en posición vertical, que trata sobre el encierro de Hommel del 5 de septiembre de 1796, por la prevención de la peste bovina