formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Espacio cultura del vino

facetas

30005 results

Enfriador

tipo de documento Museo

Hierbero

tipo de documento Museo

Vinero

tipo de documento Museo

BARRADAS, Rafael

tipo de documento Author

Nacido en el seno de una familia española, hijo de pintor, Rafael Pérez Barradas sale de Montevideo en 1911 en dirección a Europa, estableciéndose primero en Italia (Génova y Milán), donde conoce a Marinetti. Más tarde marcha a París, de donde sale en 1914 hacia Barcelona, deteniéndose en 1915 en Zaragoza. Ya en la Ciudad Condal, Barradas se gana la vida ilustrando libros para varias editoriales. Allí conoce a su compatriota Joaquín Torres–García, con quien comparte exposición en las galerías Dalmau. En 1918 presenta en las galerías Layetanas la exposición de lo que él llama Vibracionismo: una interpretación propia y renovadora del dinamismo futurista. Ese mismo año presenta el “Manifiesto Ultraísta” junto con Norah Borges, Paszkiewicz, Jahl, los Delaunay, Vázquez Díaz y Bores. Este grupo, pionero de la vanguardia en España, se expresaba en medios gráficos mediante ilustraciones, o a través de las veladas ultraístas. Barradas colaboró activamente en el grupo participando junto a Miró en las ilustraciones de la revista “Arc Voltaic”. A finales de 1918 se instala en Madrid, donde continúa ilustrando libros, realiza escenografías, vestuarios, carteles, etc. Destacan sus figurines de “El maleficio de la mariposa”, de García Lorca, y las ilustraciones de la revista de Guillermo de Torre “Reflector”. Colabora con revistas como “Alfar”, “Ultra” y “Tableros” y en 1923, con la salud quebrantada, decide marcharse unos meses a Luco de Jiloca, en Teruel, donde iniciará su serie de Los Magníficos. Tras una estancia en Hospitalet de Llobregat, donde funda el Ateneíllo, escuela–taller donde acuden Dalí, Buñuel y García Lorca entre otros, Barradas regresa a Uruguay en 1928, falleciendo en Montevideo en 1929.

FUENTE: Museo Patio Herreriano

...

German es un artista leonés que se declara ante todo grabador, dada su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León, donde eligió la especialidad de grabado, expresión artística que centra su producción. Ha participida en más ocasiones en el Premio Internacional de Grabado y Vino - Pedro Vivanco, haciendose en el año 2014 tambien con un Segundo Premio.

Desde el año 1999 participa en numerosos certámenes nacionales. Ha merecido el primer premio en la II Bienal de Grabado “Ciudad de Borja”, en el I Premio de Grabado Provincia de León, en la I Bienal Internacional de Grabado Contratalla de Tarragona y en el II Premio de Grabado Atlante de la Fundación Museo de las Artes del Grabado de A Coruña. Su obra ha conseguido segundos premios en el III Concurso de Minigrabado Ciudade de Ourense, e importantes menciones de honor en distintas ediciones de los premios nacionales de grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo, en la bienal Josep de Ribera, en el premio nacional de la Calcografía Nacional, en la Bienal Internacional de Grabado Caixanova, en el Contratalla de Tarragona y en el Atlante. Finalista, entre otros, en la Biennale Internazionale per l’incisione –Premio Acqui Terme, Milán. Recientemente, ha recibido el tercer puesto en la décima bienal de estampas miniatura de Vancouver, Canadá.

Su obra puede verse en el Instituto Leonés de Cultura, la Biblioteca Nacional, en la Calcografía Nacional, en el ayuntamiento de Borja, en la Obra Social de Caixa Ourense, en el Museu Comarcal de la Garrotxa o en la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación BBVA.

...

MOON, BOYS & GRAVES

tipo de documento Author

Henry Graves fue un editor ingés tanto de grabados antiguos como contemporáneos a su época. A los 16 años entró en contacto con el marchante de arte Sammuel Woodburn, para quien acabaría trabajando. Cuando la empresa quebró en 1825, Graves junto con Francis Graham Moon y J. Boys se hizo con el negocio hasta que, en 1844, año en el que Graves se convirtió en propietario único, aunque mantuvo el nombre de la compañía.

Tuvo una exitosa carrera que le llevó a ser reconocido como uno de los principales vendedores de grabados de la ciudad de Londres. Se dedicó especialmente a la reproducción de las obras de Sir Edwin Landseer, publicando igualmente obras de Reynolds, Lawrence, Gainsborough, Liverseege y Landseer. Graves fue uno de los fundadores de The Art Journal y Illustrated London News, miembro activo de la Printsellers 'Association y del Artists' General Benevolent Fund.

FUENTE: Wikipedia

...

BROMLEY, James

tipo de documento Author

James Bromley fue un grabador inglés del siglo XIX.

Siguió los pasos de su padre William y su hermano John Charles Bromely en el arte del grabado. Encontró en la técnica de la manera negra o mezzotinta su máxima expresión. Expuso en la galería Suffolk Street de Londres.

...

LIVERSEEGE, Henry

tipo de documento Author

Henry Liverseege fue un pintor de género inglés de temas literarios y folclóricos.

Alrededor de 1826, Liverseege se graduó pintando carteles y retratos de posadas para especializarse en pinturas de género basadas en personajes y escenas de la literatura y el folclore. Sus primeras pinturas de género se exhibieron en la exposición de la Royal Mancherter Institution en 1827. Estas fueron tres pequeñas obras 'Banditti Attacking Travelers', 'Banditti Carousing' y 'A Robber on the Outlook'.  Tuvo más éxito ese mismo año con su pintura de 'Adam Woodcock' de The Abbot de Walter Scott.

Realizó una serie de visitas a Londres, donde esbozó obras de la Real Academia y el Museo Británico. También asistió a algunas clases en una escuela de arte de Londres. Solicitó ingresar a la Royal Academy como estudiante, pero fue rechazado por no haber presentado las referencias requeridas. Mientras estaba en Londres, se familiarizó con William Etty y con Sir Thomas Lawrence. Fue Lawrence quien le proporcionó la carta de presentación a la Real Academia. A pesar de ser rechazo, expuso en la Royal Academy en 1831 y una de sus pinturas al óleo, 'Sir Piercie Shafton y Mysie Happer', basada en personajes del de Walter Scott , fue comprada por William Cavensdish. La pintura ha permanecido en la Colección Devonshire hasta nuestros días.

La producción de Liverseege fue sustancial dada su corta carrera. La mayor colección de sus obras, 37 bocetos, acuarelas y óleos, está en manos de la Whitworth Art Gallery de Manchester. Dicha Gallería también contiene varias de sus pinturas, así como la piedra conmemorativa que se erigió en (la ahora demolida) Iglesia de San Lucas. Las obras también se pueden encontrar obrs suyas en Tate Gallery y el Natoional Army Museum. Poco después de su muerte, se publicó una edición en folio de grabados hechos a partir de sus pinturas. Esto fue publicado en una segunda edición en 1875.

FUENTE: Wikipedia

...