formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Baco exprimiendo uva

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 5666
Ancho de la imagen 4214

Colección

Nº de inventario 003455

Sobre el autor

Autor

Nombre
Orden: 0
Rol del autor: Grabador
Nombre
Rol del autor: Pintor

Fecha

Fecha: 1860

Época

Moderna

Técnica

Aguafuerte

Material

Material:
Tinta
Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 17
Unidad: cm.
Huella
Tipo de medida: Altura total
Valores: 18
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura total
Valores: 13,5
Unidad: cm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 12,5
Unidad: cm.
Huella

Iconografía

Baco
Objeto Grabado

Descripción

Grabado de Johann Adam Klein realizado con la técnica del aguafuerte,

Estampa que representa a Baco exprimiendo un racimo de uva con su mano izquierda. Lleva corona de hojas de vid y uvas, el tirso en la mano derecha y la parte inferior de su cuerpo cubierta con una piel de cabra. En su brazo izquierdo se puede ver representado con un manto. El zumo de la uva cae a un plato que sustenta una mujer. Ésta lleva el pecho al descubierto y sobre su regazo hay un niño de pie que intenta coger el plato. Tanto Baco como la mujer se apoyan en unos restos arquitectónicos con una gran columna acanalada y, delante de ésta, un gran jarrón decorado con un óvalo y una cara, bajo la cual se aprecian las iniciales del autor del grabado "J.K.". A la izquierda, un gran árbol con parras entrelazadas en el tronco. Entre éste y el dios, en un segundo plano, se puede ver una escena de bacantes.

El grabado es una copia invertida del aguafuerte de Gérard de Lairesse (1641-1711), quien ideó el tema, lo pinto, lo grabó y lo imprimió.

Las llamadas copias invertidas de grabados, son aquellas que, como su nombre indica, la imagen aparece invertida con respecto al original. Son copias que no se hacen con fines fraudulentos, sino con fines didácticos o de aprendizaje. La inversión se produce no al copiarse la plancha sino la estampa.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias