formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

Billete de cincuenta céntimos

tipo de documento semantico vmartwork

Alto de la imagen 833
Ancho de la imagen 1186
Alto de la imagen 833
Ancho de la imagen 1186

Colección

Nº de inventario bil_000024

Fecha

Fecha: 1937-1939

Época

Contemporánea

Material

Material:
Papel

Medidas

Tipo de medida: Altura
Valores: 61
Unidad: mm.
Tipo de medida: Anchura
Valores: 89
Unidad: mm.
Objeto Billete
Lugar de producción/ceca: Navalmorales (Toledo)
País/Contexto cultural: España
Emisor: Consejo Municipal

Descripción

Anverso: Representación de la diosa Cibeles protectora de la agricultura. Viste una túnica vaporosa, ciñe una corona torreada, en una mano lleva un saquito y a los pies tiene un caduceo similar al de Mercurio. Está rodeada por frutos y vegetales - Consejo municipal Los Navalmorales. Toledo. 50 cts. En el ángulo inferior izquierdo: valedero solamente en esta localidad. Tiene firmas del alcalde-presidente, del secretario-interventor y del depositario.
Reverso: Retrato del busto de don Manuel Azaña, presidente de la república, enmarcado en un círculo y decorado en el resto del campo del billete por grecas estilizadas. Color azul marino oscuro - Cifra 50 a la izquierda del retrato y cts. a la derecha. En la parte inferior los datos del impresor del vale: Dubón. A. G. Hijo O. Sánchez - Almansa.

Editores: Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias