formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

BOONEN, Arnold van

tipo de documento semantico vmauthor

Lugar de nacimiento: Ámsterdam
Año de nacimiento: 1669
Lugar de defunción: Dordrecht
Año de defunción: 1729

Importante pintor retratista nacido en Dordrecht, Holanda en 1669. Fue alumno primero de Arnold Verbuis, y más tarde de Godefried Schalken. Desarroló sobretodo la pintura de género, representando diferentes temas a la luz de las velas, donde se encontró tan agusto que se dedicó casi totalmente a esa rama del arte. Su estilo estaba tan bien adaptado como para tener éxito en él. Excelente colorista, fiel a sus propios modelos y tan hábil, que se distinguió pronto como uno de los artistas más reconocidos de su época. Pintó una gran cantidad de retratos de la gente más distinguida de su tiempo, entre ellos Pedro el Grande, el Elector de Mentz, Landgrave de Hesse-Darmstadt, el Príncipe y la Princesa de Orange, el gran Duque de Marlborough, entre otros. Boonen pintó algunos cuadros grandes para los pasillos de las diversas compañías en Ámsterdam y Dordrecht. Murió en 1729.

La Galería de Dresde tiene siete obras de él, y la Mujer Cantando en la Galeria de Lille también se le atribuye. Su hijo, Kasper van Boonen, también pintó retratos, pero de ninguna manera demostró ser igual a su padre.

Editores: Adrián Pérez · Vivanco , Editoresvivanco · Vivanco Enoturismo y Experiencias