formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.

BORES, Francisco

tipo de documento semantico vmauthor

Francisco Bores López (Madrid, el 5 de mayo de 1898 - París, 10 de mayo de 1972) es un pintor español contemporáneo. Pertenece al grupo de artistas españoles de la llamada nueva Escuela de París.
Su formación artística tuvo origen tanto en la academia de pintura de Cecilio Pla, como en las tertulias literarias madrileñas afines al ultraísmo.En esta época realiza grabados y xilografías para un gran número de revistas como son Horizonte, Cruz y Raya, Índice, Revista de Occidente. En 1922 participa en la Exposición Nacional de Bellas Artes. En 1925 viaja a ir a París. En esta ciudad comparte estudio con el pintor español Pancho Cossío y conoce también a Picasso y Juan Gris.En 1927 celebra su primera exposición individual en Paris. A partir de este momento Bores se integra en el ambiente artístico parisino donde va a vivir prácticamente toda su vida. En 1930 expone dentro de una exposición colectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.Tenía amistad con Matisse